Animal Crossing, la nueva apuesta de Nintendo en smartphones
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Animal Crossing, la nueva apuesta de Nintendo en smartphones

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Animal Crossing, la nueva apuesta de Nintendo en smartphones

La compañía de videojuegos presentó la versión 'Pocket Camp' de esa serie, la cual estará disponible en sistema iOs y Android a partir de noviembre.

Yuji Nakamura|Bloomberg
25/10/2017

Nintendo hizo su mayor apuesta a los juegos móviles hasta la fecha con planes para añadir Animal Crossing: Pocket Camp, su tercer título disponible para teléfonos inteligentes.

El juego estará disponible en el sistema iOS de Apple y Android desde fines de noviembre y es la primera versión para teléfonos móviles de la popular serie de animales antropomórficos.

Su descarga será gratis, pero permitirá compras en el interior del juego para acelerar el progreso, lo que es clave para hacer dinero con este tipo de productos.

Los analistas tienen altas expectativas para el juego nuevo, con Goldman Sachs estimando que un título de Animal Crossing podría generar más del doble de ingresos que las ventas combinadas de los juegos anteriores para teléfonos, Super Mario Run y Fire Emblem Heroes.

En el trimestre terminado en junio, Nintendo logró 9 mil 100 millones de yenes (79 millones de dólares) de su negocio móvil. La empresa tiene previsto informar sus resultados para el trimestre a septiembre el lunes.

“Con frecuencia se subestima la propiedad intelectual, pero hay posibilidades de que Animal Crossing sea un gran éxito en los teléfonos móviles”, dijo Serkan Toto, fundador de la consultora Kantan Games.

“El juego parece ofrecer un alto valor de producción, una plataforma de juego optimizada para los móviles, y suficiente profundidad para asegurarse de que los usuarios vuelvan una y otra vez”.

Las acciones de Nintendo subieron 0.1 por ciento a 44 mil 140 yenes al cierre del mercado en Tokio después de un alza inicial de hasta 2.7 por ciento.

La acción ha ganado 80 por ciento este año y el valor por capitalización de mercado se ha disparado a 55 mil millones de dólares. DeNA, el socio de Nintendo en los juegos para teléfonos móviles, cayó 3.5 por ciento después de avanzar 7.8 por ciento ayer.

La serie Animal Crossing debutó en 2001 en la consola Nintendo 64, con versiones posteriores apareciendo en los dispositivos portátiles DS y 3DS, para los que se vendieron más de 20 millones de copias.

El título ganó un fuerte número de seguidores al dar a los animales personalidades memorables y creando una comunidad con varias actividades que completar.

El nuevo juego móvil implica que los participantes establezcan una amistad con animales y completen tareas por ellos a cambio de recompensas, las que pueden ser usadas para construir un campamento personalizado.

Para ahorrar tiempo, los jugadores pueden escoger gastar dinero real en lugar de completar tareas. También pueden obtener boletos gratuitamente completando tareas dentro del juego, como cosechar manzanas o pescar.

Pero algunas tareas sólo pueden realizarse cierto número de veces por día, llevando nuevamente a los jugadores a tener que escoger entre esperar y gastar dinero real en boletos.

“La monetización parece ser más dinámica de lo que el título del juego sugiere”, dijo Toto. “Una versión de alta calidad de Animal Crossing se puede convertir en una máquina de ingresos a largo plazo para Nintendo”.

Los jugadores también pueden comprar objetos con dinero real, como ropa para personalizar a sus personajes o servicios de pintura para sus caravanas. En abril, Citigroup estimó que el juego podría generar 14 mil millones de yenes en ventas durante el actual año fiscal, bajo la premisa de que atraería unos 18 millones de usuarios.

Inicialmente estaba previsto que Animal Crossing fuera lanzado en marzo de 2017.

El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, dijo que la empresa lanzará entre dos y tres juegos para teléfonos móviles por año, lo que implica que podría introducirse al menos otro título para marzo de 2018.

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