Angel Ventures busca hacer contrapeso a Brasil y este es su plan
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Angel Ventures busca hacer contrapeso a Brasil y este es su plan

COMPARTIR

···
Tech

Angel Ventures busca hacer contrapeso a Brasil y este es su plan

La firma de inversión en empresas en etapas tempranas busca reforzar a las empresas de México, Chile, Colombia y Perú con un segundo fondo de inversión, cuya meta son 120 millones de dólares.

Diana Nava
25/04/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con un fondo cuya meta son 120 millones de dólares, el fondo de capital emprendedor Angel Ventures busca reforzar a las empresas de México, Chile, Colombia y Perú, para hacer un contrapeso a Brasil, la nación que mayor monto de inversión de este tipo recibió en 2016, al acaparar 279 millones de dólares.

“La idea es tener una presencia realmente regional y hacer empresas que nazcan regionales, porque nosotros pensamos que hoy por hoy los compradores que vienen miran primero a Brasil y después al resto”, dijo en entrevista Camilo Kejner, managing partner del fondo que ha apostado por empresas como Clip y Kueski.

Se trata del segundo fondo de Angel Ventures, el cual tendrá como inversionistas ancla al Banco Interamericano de Desarrollo y a instituciones gubernamentales de los países que forman parte de la Alianza del Pacífico.

En el caso de México, el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) fungirá como inversor.

“Estamos recién ahora firmando a los (inversores) institucionales, vamos a empezar a firmar a los privados y 'family offices' en los próximos 45 días”, comentó.

La segunda ronda de levantamiento de capital de Angel Ventures podría también contar con la participación de la Corporación Andina de Fomento y la Corporación Financiera Internacional, lo que lo convertiría en el fondo con más inversionistas institucionales de América Latina.

El interés del fondo está en invertir en empresas de innovación no necesariamente tecnológica, principalmente en: fintech, tecnologías puras, e-commerce y retail, salud, agrobusiness y base de la pirámide, según Kejner,

Acerca de su fondo anterior de 20 millones de dólares, el cual el 28 por ciento se destinó a empresas fintech, Kejner comentó que aún queda disponible cerca del 8 por ciento, pero que éste será utilizado para darle seguimiento a empresas que ya están en su portafolio.

,,
: