Tech

Android se consolida en mercado de tablets

10 febrero 2014 5:7 Última actualización 30 julio 2013 19:37

  [Bloomberg]   


 
Redacción

Los envíos mundiales de tabletas alcanzaron 51.7 millones de unidades en el segundo trimestre de 2013 y Android obtuvo un sólido 67% de cuota global, según las últimas cifras reveladas por la firma de investigación Strategy Analytics.

Apple con su iOS se redujo a 28%, mientras que Windows consiguió una cuota mundial del 4.5%.

“Los envíos de tabletas de marca llegaron a 36.2 millones de unidades en el segundo trimestre del años, un aumento de 47% respecto a los 24.6 millones del mismo periodo del lapso anterior”, señaló Peter King, director de tabletas de Strategy Analytics. “Al sumar los envíos de tabletas ‘blancas’ se llegan a las 51.7 millones de unidades”.

Una tableta ‘blanca’ es aquella fabricada por una firma y que otra compañía compra para darle su marca y así ofrecerla como parte de su línea de productos.

Android pasó de una cuota de 51.4% en el segundo trimestre de 2012 a un 67% impulsado por sus alianzas con Samsung, Amazon y en tabletas blancas. El iPad de Apple bajó de 47.2 a 28.3% mientras que Windows subió de 0.5 a 4.5%.