Tech

Android Wear 2.0 llega a los relojes inteligentes de la mano de LG

La firma coreana lanzará esta semana en Estados Unidos los primeros relojes que tienen precargado el sistema operativo de Android Wear 2.0 y estarán disponibles en dos estilos.
Daniel Blanco
08 febrero 2017 18:37 Última actualización 13 febrero 2017 14:26
Reloj con Android. (Especial)

Reloj con Android. (Especial)

Las puertas a los primeros relojes inteligentes precargados con el sistema operativo Android Wear 2.0 están por abrirse: el LG Watch Sport y el LG Watch style serán los primeros gadgets precargados con el sistema operativo.

Los dispositivos están impulsados por el procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100 e incorporan el Asistente de Google así como también Android Pay con tecnología NFC.

El asistente funciona con sólo mantener el botón de encendido y decir OK Google, de esta manera, con comandos de voz, se puede responder a un mensaje, establecer un recordatorio y pedir direcciones para llegar a algún sitio.

También integran Google Fit, herramienta mediante la cual se pueden establecer objetivos físicos, obtener entrenamientos de fuerza y obtener asesoría.

1
 

 

LG Watch Sport. (Especial)


El LG Watch Sport integra una pantalla P-OLED de 1.38 pulgadas, mide 45.4x51.21x14.2 milímetros, cuenta con una memoria de 4 GB, una batería de 430 miliamperes, sensores de luz ambientales, barómetro, GPS, altavoz y micrófono.

Este modelo cuenta con un sensor fotoplethmogram que permite conocer el ritmo cardiaco del usuario durante el descanso y el ejercicio.

El LG Watch Style tiene una pantalla P-OLED de 1.2 pulgadas, mide 24.3x45.7x10.79 milímetros, cuenta con una memoria de 4GB, una batería de 240 miliamperes, sensor de luz ambiental y micrófono.

Ambos relojes se cargan inalámbricamente y tienen un botón lateral giratorio, con este se puede navegar de una manera más fácil y al moverlos se puede leer mensajes o recorrer el menú de aplicaciones y notificaciones.

Todas las apps para los gadgets estarán disponibles en la Google Play Store.

Su lanzarán el 10 de febrero en el mercado de Estados Unidos y más tarde en los principales mercados de Europa y Asia por medio de la tienda de Google y algunas tiendas físicas seleccionadas.