Tech

Android le ‘cierra el ojo’ al sector automotriz

Google anunció la integración de Android Auto, por lo que las aplicaciones de mapas, música y mensajes estarán disponibles de la plataforma a tu coche a través de la pantalla de un teléfono.
Daniel Blanco
07 noviembre 2016 19:55 Última actualización 07 noviembre 2016 20:25
Android Car. (Tomada de www.android.com)

[Android se ha asociado con varias automotrices para llevar la plataforma a automóviles./Bloomberg]

Google anunció la integración de Android Auto, el sistema que ofrece una manera más fácil de acceder a información mientras conduces, a todos los coches en existencia que tengan integrado sistema de Bluetooth.

La actualización permite que Android Auto integre las aplicaciones de mapas, música y mensajes de la plataforma a tu coche, ya sea a través de la pantalla del teléfono o de un auto compatible con el sistema.

Previamente existían aproximadamente 200 modelos de coches nuevos que contaban con soporte para la plataforma de Android, pero en los próximos días cualquier usuario que tenga un teléfono Android 5.0 o superior podrá incorporar su smartphone a su auto, incluso aunque el vehículo no cuente con una pantalla.

Además de ofrecer más aplicaciones para Android Auto, Google también permitirá establecer una lista musical con Google Play Música o que a través de Hangouts, el servicio de chat de Gmail, mandes mensajes a tus contactos mientras manejas.

En la nueva actualización se incluye la opción de “OK Google”, herramienta que da la opción de tener acceso a diversas opciones a través de comandos de voz.

En los próximos días Google comenzará a distribuir la aplicación en más de 30 países.

Si aún no cuentas con la aplicación de Android Auto, la puedes descargar aquí. También puedes inscribirte aquí para que Android te avise cuando la actualización esté disponible.

Aquí puedes ver una muestra de cómo funciona este sistema.