Tech

Google lanza la nueva versión de Android

Este lunes Google presentó la nueva versión del sistema operativo para móviles, apodada Nougat, la cual de entrada estará sólo disponible para algunos modelos de marca Nexus.
AP
22 agosto 2016 20:54 Última actualización 22 agosto 2016 21:34
Así luce el nuevo Android 7.0 Nougat. (Tomada de @googlenexus)

Así luce el nuevo Android 7.0 Nougat. (Tomada de @googlenexus)

SAN FRANCISCO.- Google anunció el lunes que está lista para comenzar a distribuir la versión más reciente de su sistema operativo Android a un puñado de dispositivos.

La presentación significa que muchos dispositivos de marca Nexus deberán recibir en las próximas semanas una actualización a Android 7.0, apodada "Nougat".

Los primeros modelos en fila son Nexus 6, Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus 9, Nexus Player, Pixel C y General Mobile 4G.


Otros smartphones que saldrán al mercado hacia fin de año serán vendidos con Nougat ya instalado.

La nueva versión de Android ha estado en una fase de prueba desde marzo mientras Google pulía el sistema, el cual tendrá 72 emojis nuevos y la capacidad de responder notificaciones sin abrir una aplicación.

Entre las novedades que ofrece la nueva versión del sistema operativo están que podrán consultarse resultados de búsqueda en múltiples lenguajes, contará con una pantalla multiventana de tamaño ajustable, y permitirá la instalación y actualización de apps en segundo plano.

Otra de las características será un arranque más rápido del teléfono, así como un sistema inteligente de ahorro de energía.

Nougat también está diseñado para facilitar su uso en experiencias de inmersión, capaz de soportar apps como VulkanTM and Daydream, la app de realidad virtual de Google.

Su competidora Apple tiene agendado lanzar la versión más reciente de su sistema operativo para iPhone el próximo mes.