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Analistas recortan 7.3%
precio objetivo de las acciones de Alibaba

Los analistas recortaron el precio objetivo de las acciones Alibaba un 7.3% de 106.82 dólares el martes, a 99.09 este jueves, luego de que los títulos cayeran a un mínimo esté miércoles derivado de las débiles ganancias y la preocupación sobre la economía de China.
Reuters
13 agosto 2015 17:56 Última actualización 13 agosto 2015 17:56
Alibaba

Alibaba (Reuters)

Los analistas recortaron el precio objetivo de las acciones Alibaba Group, luego de que los títulos cayeran a un mínimo esté miércoles derivado de las débiles ganancias y la preocupación sobre la economía de China.

Las acciones de Alibaba están ahora en 73.38 dólares, desplazándose por arriba del precio de su oferta pública inicial de 68 dólares. El precio objetivo promedio cayó de 106.82 dólares el martes, a 99.09 el jueves, de acuerdo con un reporte de Thomson Reuters realizado con 46 analistas.

De esos analistas, 41 recomiendan comprar las acciones de Alibaba. Ninguno sugirió venderlas, a pesar de que la compañía ya ha perdido más de 100 mil millones de dólares en su capitalización del mercado desde su pico en noviembre.

Pero, detrás de las decepcionantes utilidades de Alibaba, existe una mayor amenaza para la compañía: el número de compradores en línea que se está maximizando, aún en las relativamentes novedosas compras por internet móvil.

El reto para Alibaba es cómo hacer que los compradores compren más, aún si la economía de China está creciendo al ritmo más lento de las últimas tres décadas, afectando a todo, desde la manufactura al consumo.

"El impulso que ellos han estado teniendo se está ralentizando probablemente porque no hay tantos compradores usuales que se apegarán al e-commerce,” dijo Mark Natkin, director Marbridge Consulting en Pekín.

Hay una gran variedad de cuestiones en una compañía de comercio electrónico. El incremento de ingresos y el valor total de los bienes por los cuales se hace una transacción a través de las plataformas de Alibaba, han sido los factores más lentos de los últimos tres años.

La empresa se ha embarcado en varios proyectos para mantener a los nuevos usuarios y el dinero entrante. Se está expandiendo internacionalmente e intentará atraer a la población rural de China que aún no se ha explotado como clientela de internet, TV por internet, películas y música.

El lunes, Alibaba dijo que invertiría para instalar un distribuidor de retail de forma física, para hacer una conexión entre las compras por internet y las que no lo son.

A pesar de estos esfuerzos, su clientela en línea comienza a descender. El número creció 13 por ciento, con 374 millones al cierre de junio, de acuerdo con el Centro de Redes de Información Chino (CNNIC, por sus siglas en inglés). Dos años antes, había crecido 29 por ciento.