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Análisis de datos en dispositivos móviles, tendencia para 2015

Este año apostarle a herramientas que permiten “predecir el futuro” será uno de los deportes favoritos de la tecnología informática, dijo la compañía de análisis informático Information Builders.
Notimex
04 enero 2015 17:2 Última actualización 04 enero 2015 17:2
Samsung Galaxy Tab

Samsung Galaxy Tab. (Bloomberg/Archivo)

Este año estará marcado por diversas tendencias en lo que respecta al mundo de la tecnología informática, toda vez que internet seguirá ganando terreno, así como la adopción de aplicaciones analíticas para dispositivos móviles, dijo Information Builders.

De acuerdo con la compañía de análisis informático, apostarle a herramientas que permiten “predecir el futuro” será uno de los deportes favoritos de la tecnología informática, toda vez que provee diversas soluciones ante cualquier situación probable.

En un comunicado, refiere que el descubrimiento de los datos (data discovery) hoy en día cuenta con la analítica predictiva, que permite pronosticar diversos eventos en instituciones financieras, empresas y organizaciones, para combatir riesgos y tener un panorama del mercado.

Expone que 2015 también estará marcado por tendencias como el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), que seguirá ganando terreno ya que cada vez más personas están conectadas en dispositivos móviles, automóviles e incluso relojes inteligentes.

Indicó que en la actualidad, las empresas se enfrentan a retos diferentes y uno de los más habituales es almacenar y administrar los datos que se generan, para reducir la brecha entre los volúmenes de datos de los que se generarán un mañana.

Por lo que la tecnología informática ofrecerá infraestructura que permitirá gestionar de manera óptima estos grandes volúmenes de datos, y contribuirá a convertirlos en conocimientos valiosos para las empresas.

De esta forma, los datos serán capturados y analizados para mostrar cuándo un avión debe ser reparado, identificar si el conductor de un automóvil está cansado o bebido por su forma de manejar el volante, entre otras estadísticas, indicó la empresa.

Y es que el aumento en el volumen de datos que las compañías experimentan para el desarrollo de sus operaciones requiere de nuevas capacidades dentro de la infraestructura tecnológica, pues cuentan con información no estructurada, como blogs, redes sociales y correo electrónico, subrayó la firma.

Por lo que estructurar esa información y enfocarla de manera personalizada a los usuarios es el reto que existe en cuanto al empleo de datos, ya que su crecimiento es exponencial y se requerirá de herramientas analíticas que ayuden a obtener ventajas competitivas, puntualizó.

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