Tech

AMIPCI defiende la privacidad de usuarios ante ley secundaria

Durante el Foro de Discusión de las Leyes Secundarias de Telecomunicaciones organizado por el Senado, la asociación hizo énfasis en que se debe prohibir hacer pública la información privada de los usuarios.
Ana Martínez
03 abril 2014 18:57 Última actualización 03 abril 2014 18:57
   [El presunto espionaje se realizó cuando Enrique Peña Nieto era candidato a la presidencia/Bloomberg/Archivo]  

[EU responderá las acusasiones de espionaje mediante "canales diplomáticos" / Bloomberg]

La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) consideró que la propuesta de leyes secundarias debe hacer énfasis en la privacidad de los datos de los usuarios y de las comunicaciones.

"Se debe adicionar la palabra 'privada' al artículo 122 y hay que decir que está prohibido hacer pública la información privada de los usuarios" dijo Ángel Martínez, representante de la AMIPCI, durante su participación en el Foro de Discusión de las Leyes Secundarias de Telecomunicaciones en el Senado de la República.

La asociación también propuso adecuar la definición de internet dentro de las regulaciones para concebirla como un sistema de información y no como redes de telecomunicaciones, pues en realidad, es un servicio de valor agregado.

"El futuro es la movilidad, hay que respetar la privacidad y la confidencialidad de las comunicaciones" comentó Martínez sobre la propuesta de ley que establece la obligación de los concesionarios de entregar información privada, incluso la geolocalización de los dispositivos, a las instituciones de procuración de justicia sin orden judicial de por medio.