Tech

AMIPCI arranca estrategia de
expansión nacional

Con el fin de dar inicio a su estrategia de expansión, ampliar su campo de acción y atender de mejor manera a las empresas radicadas en los diversos estados del país, la AMIPCI instaló su primera delegación regional correspondiente al norte del país, con sede en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Notimex
16 marzo 2015 16:7 Última actualización 16 marzo 2015 16:7
Etiquetas
capacitación foto Bloomberg

Licenciatura en finanzas e ingeniería en proyectos, las carreras más demandadas en la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato. (Bloomberg)

La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) inició su estrategia de expansión nacional, mediante la instalación de su primera delegación regional correspondiente al norte del país, con sede en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

En un comunicado, explicó que el objetivo de la creación de las delegaciones es dar inicio a una estrategia de expansión de la Asociación, ampliar su campo de acción y atender de mejor manera a las empresas radicadas en los diversos estados del país.

Durante una ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Economía de Nuevo León, rindió protesta como delegado regional norte Eduardo Ruiz Esparza, director de relaciones Institucionales de Axtel y representante de la telefónica ante el organismo.

Al hacer uso de la palabra, Ponce Beltrán dijo que la evolución del sector en México ha hecho necesario que organismos empresariales como AMIPCI extiendan sus miras hacia las entidades.

Ello ante “una oferta empresarial muy diversa, cuya presencia enriquecerá nuestros programas de trabajo y abrirá el acceso a los beneficios de pertenecer a una asociación que representa y refleja los intereses y necesidades comerciales de esta industria”, añadió.

“La formación de estas delegaciones regionales permitirá a las empresas de todos tamaños, relacionadas con la proveeduría de servicios, información e infraestructura en Internet, sumarse de manera más activa a las iniciativas de AMIPCI”.

Así como participar en los comités de trabajo de la Asociación y proponer temas que en su consideración sean importantes en la evolución de Internet en todos los rincones del país”, abundó.

A su vez, Ruiz Esparza asumió “esta responsabilidad, convencido de que la presencia de AMIPCI en esta importante zona del país contribuirá de manera significativa a ampliar el alcance de sus iniciativas y el involucramiento con el sector productivo de estas entidades”.

El presidente de AMIPCI anunció que en los próximos días se instalarán delegaciones similares para las regiones Occidente y Sureste, en Guadalajara y Mérida, respectivamente, a fin de dar cobertura a la mayoría de las entidades del país, en dónde se desarrolla una intensa actividad empresarial alrededor de Internet.

Todas las notas TECH
¿Quieres dar la vuelta en un auto volador? Airbus lo hará posible este año
Probamos el nuevo Nintendo Switch y éste es nuestro veredicto
Un caballo de 830 mil dólares y la sucesión de Samsung
Así cambian las tecnológicas las aulas de clases
Facebook toma nuevas medidas por notas falsas ante comicios alemanes
eBay ofrecerá servicio de autentificación de productos
CRE y Profeco lanzan Gasoapp
SpaceX retoma despegue de cohetes desde explosión de septiembre
Diputados europeos piden regulaciones para controlar a los robots
¿Cansado del tránsito? Prueba con estos taxis acuáticos
¿Tienes problemas con tu Facebook? Calma, no eres el único
Esto es lo que sabemos del nuevo Nintendo Switch
Google y Cuba presentan documental en realidad virtual
Google quiere desarrollar la imaginación de los niños
Programación original, una apuesta de Apple en 'streaming'
Amazon se suma al 'Trump moment'
Un nuevo capítulo en escándalo político de Samsung en Corea del Sur
Estudiantes de Querétaro triunfan en China con robot humanoide
Este ‘bot’ te hace ahorrar sin que lo notes
Facebook impulsará con esta herramienta el contenido noticioso
¿Pagar el Metro desde una app? Politécnico lo vuelve una 'realidad'
Heredero de Samsung involucrado en escándalo de tráfico de influencias
Tras 150 millones de usuarios, Instagram Stories amarra a Netflix, Nike y GM
Esta empresa es el entrenador de la inteligencia artificial
Volkswagen lanza vehículo eléctrico inspirado en la 'Combi'