Tech

AMIPCI arranca estrategia de
expansión nacional

Con el fin de dar inicio a su estrategia de expansión, ampliar su campo de acción y atender de mejor manera a las empresas radicadas en los diversos estados del país, la AMIPCI instaló su primera delegación regional correspondiente al norte del país, con sede en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Notimex
16 marzo 2015 16:7 Última actualización 16 marzo 2015 16:7
Etiquetas
capacitación foto Bloomberg

Licenciatura en finanzas e ingeniería en proyectos, las carreras más demandadas en la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato. (Bloomberg)

La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) inició su estrategia de expansión nacional, mediante la instalación de su primera delegación regional correspondiente al norte del país, con sede en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

En un comunicado, explicó que el objetivo de la creación de las delegaciones es dar inicio a una estrategia de expansión de la Asociación, ampliar su campo de acción y atender de mejor manera a las empresas radicadas en los diversos estados del país.

Durante una ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Economía de Nuevo León, rindió protesta como delegado regional norte Eduardo Ruiz Esparza, director de relaciones Institucionales de Axtel y representante de la telefónica ante el organismo.

Al hacer uso de la palabra, Ponce Beltrán dijo que la evolución del sector en México ha hecho necesario que organismos empresariales como AMIPCI extiendan sus miras hacia las entidades.

Ello ante “una oferta empresarial muy diversa, cuya presencia enriquecerá nuestros programas de trabajo y abrirá el acceso a los beneficios de pertenecer a una asociación que representa y refleja los intereses y necesidades comerciales de esta industria”, añadió.

“La formación de estas delegaciones regionales permitirá a las empresas de todos tamaños, relacionadas con la proveeduría de servicios, información e infraestructura en Internet, sumarse de manera más activa a las iniciativas de AMIPCI”.

Así como participar en los comités de trabajo de la Asociación y proponer temas que en su consideración sean importantes en la evolución de Internet en todos los rincones del país”, abundó.

A su vez, Ruiz Esparza asumió “esta responsabilidad, convencido de que la presencia de AMIPCI en esta importante zona del país contribuirá de manera significativa a ampliar el alcance de sus iniciativas y el involucramiento con el sector productivo de estas entidades”.

El presidente de AMIPCI anunció que en los próximos días se instalarán delegaciones similares para las regiones Occidente y Sureste, en Guadalajara y Mérida, respectivamente, a fin de dar cobertura a la mayoría de las entidades del país, en dónde se desarrolla una intensa actividad empresarial alrededor de Internet.