Tech

American Express impulsa emprendedores sociales

Con la iniciativa, al menos 20 emprendedores que fueron seleccionados entre unos 300 a nivel nacional recibirán asesoría y capacitaciones. 
Jair López
01 julio 2015 12:12 Última actualización 01 julio 2015 12:37
Jóvenes

[Emprendedores estadounidenses ven en India un gran mercado por desarrollar. / NYT]

American Express, a través de Ashoka, la asociación global que apoya a emprendedores con iniciativas para atender problemas globales, está impulsando mediante su Bootcamp para innovadores Emergentes 2015 al menos a 20 emprendedores en sectores como la salud, medio ambiente, educación, desarrollo económico, entre otros.

"Nosotros alimentamos a Ashoka para que tengan recursos y ellos a su vez a los emprendedores", dijo en entrevista Jorge Guevara, vicepresidente de asuntos corporativos para México y América Latina de la institución financiera.

Por cuestiones de políticas no reveló el monto del apoyo.

Al menos 20 emprendedores que fueron seleccionados entre unos 300 a nivel nacional recibirán asesoría y capacitaciones con el objetivo desarrollar una mejor estrategia en sus iniciativas.

"En el fondo les estamos apostando a que puedan generar un cambio social positivo. Pero no sólo apoyamos a la idea sino al individuo que estén interesados en resolver una problemática social y no sólo de sus emprendimientos", dijo Ramsés Gómez, director del área Ashoka U.

Los emprendedores seleccionados viajaron a la Ciudad de México para recibir el asesoramiento por tres días.