Amazon y Facebook podrían tener partidos de la Premier League
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Amazon y Facebook podrían tener partidos de la Premier League

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Amazon y Facebook podrían tener partidos de la Premier League

En la licitación para el actual torneo, la compañía Sky compró cinco paquetes que totalizan 126 partidos por temporada. Las tecnológicas Amazon y Facebook buscarían menos partidos y apostarían al alcance.

Bloomberg
08/12/2017
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La Premier League de Inglaterra está ofreciendo más partidos de futbol en vivo en su próxima licitación de derechos de trasmisión de tres años, como parte de su esfuerzo por atraer un mayor número de postores, incluidos gigantes tecnológicos como Amazon.

La liga lanzó el viernes una licitación para las tres temporadas que comienza en 2019/20, ofreciendo derechos para 200 partidos, 32 más que el actual contrato. Los actuales derechos se vendieron por un total de 6 mil 910 millones. Los derechos se dividen en siete paquetes, incluidos dos lotes más pequeños de 20 partidos cada uno que pueden atraer más a los servicios de streaming.

Esta vez no se permitirá que un solo comprador adquiera más de 148 partidos por temporada, dijo la principal liga de futbol del Reino Unido en un comunicado.

Se espera que el nuevo acuerdo interese a empresas de tecnología como Amazon o Facebook, al menos para uno o más de los paquetes más pequeños, según Richard Broughton, analista de medios en Ampere.

Amazon y Facebook están dando ya pasos en el frente de deportes en vivo a medida que los fanáticos ven cada vez más juegos en plataformas digitales y dispositivos móviles. Las empresas de tecnología desafiarán a los operadores de televisión tradicionales que han creado sus negocios para ofrecer el mejor contenido a los televidentes. Con las recientes subastas de derechos de futbol alcanzando miles de millones de dólares, las compañías deben avanzar con cuidado para evitar pérdidas en tales emprendimientos.

Bajo el acuerdo actual, Sky pagó por cinco paquetes que totalizan 126 partidos por temporada y BT Group ganó dos lotes para un total de 42 encuentros.

El antiguo monopolio de telefonía del Reino Unido disfrutó de su mayor índice de audiencia en toda la historia para un partido de la Premier League, el encuentro entre el Arsenal y el Manchester United, el pasado fin de semana con 1.9 millones.

La próxima licitación será una prueba clave para ver cuánto más Sky y BT están dispuestas a pagar para mantener el control de uno de los contratos de transmisión más valiosos del mundo deportivo.

"Esperamos que alguien, realmente, pueda presentar una oferta por estos derechos", dijo la Premier League en respuesta por correo electrónico a una solicitud de comentarios.

"Siempre y cuando esté ampliamente disponible y se distribuya adecuadamente", la liga no descartará una oferta de rivales digitales, comentó la Premier.

Hasta ahora, las ofertas deportivas de Amazon se han centrado en el tenis y en el fútbol americano de la NFL, que no resultan tan atractivos para el público del Reino Unido. Recientemente llegó a un pacto para producir una docuseries con el Manchester City, los actuales líderes de la Premier League, alimentando la idea de que podría adquirir derechos de fútbol en vivo.

Juniper Research ha identificado 2018 como el año en el que las empresas que ofrecen servicios a través de internet, como Amazon y Facebook, convertirán los eventos deportivos en el próximo campo de batalla de contenido, licitando paquetes clave en las principales subastas de derechos, incluidas la Premier League.

Amazon declinó especular sobre la posibilidad de pujar por los derechos de la Premier League el viernes. Jay Marine, jefe de Amazon Video para Europa, dijo recientemente que es muy pronto para Amazon en el deporte.

Los representantes de Sky declinaron comentar.

"Revisamos continuamente las oportunidades", dijo BT en comentarios enviados por correo electrónico. "Si vemos una oportunidad en la que estamos interesados, haremos una oferta, sin dejar de ser financieramente disciplinados. No anunciamos previamente nuestras estrategias de licitación".

Broughton estima que si Amazon desafiara a Sky por la mayor parte de los partidos ofrecidos, incluidos los de los domingos, la compañía de tecnología con sede en Seattle podría pagar alrededor de dos mil millones de dólares al año.

Para equilibrar la inversión, Amazon tendría que vender alrededor de 13 millones de membresías a su programa Prime, su servicio de entrega y oferta de video, dijo el analista. Esa estimación se basa en el precio de suscripción mensual actual de 11 dólares. Amazon podría cobrar por separado por el fútbol, ​​con lo que la compañía no tendría que atraer a tantos nuevos usuarios.

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