Tech

Amazon Web Services, la otra gran apuesta de la firma en México

En el primer trimestre de 2015, a nivel mundial, la división de servicios en la nube de Amazon reportó una tasa de crecimiento de 49 por ciento.
Jair López
15 julio 2015 12:30 Última actualización 15 julio 2015 12:35
Logo de Amazon

Logo de Amazon. (Bloomberg)

Desde el 2012, la firma funda por Jeff Bezos trajo a México su negocio de servicios en la nube como parte de su expansión en la región. 

En el primer trimestre de 2015, a nivel mundial Amazon Web Services reportó una tasa de crecimiento de 49 por ciento.

"México es un país que ha venido adoptando los servicios en la nube de forma acelerada", señaló en una reunión con medios Ricardo Rentería, director de venta de Amazon Web Services en México.

En México, la firma está atacando principalmente cuatro sectores: empresarial, que integra a grandes compañías, el sector de compañías con innovación tecnológica que integra startups, el de pequeñas y medianas empresas, y el gubernamental que incluye sectores como el de salud y el de educación.

"Puedo decir que cada uno de de los segmentos esta creciendo de forma significativa y los cuatros segmentos para nosotros son estratégicos", reveló Rentería.

El directivo previó que la entrada de la plataforma de comercio electrónico a México beneficiará también esta línea de negocio.

De acuerdo con Raúl Frías, arquitecto de soluciones de Amazon Web Services, el crecimiento en la demanda de este tipo de servicios ha venido aumentando en los últimos seis u ocho meses.

Y en este sentido, "México es un país privilegiado en cuanto al tema de importancia para Amazon", refirió

Desde su reporte trimestral pasado, Amazon añadió como un nuevo segmento de ingresos el negocio de servicios en la nube.

Amazon Web Services
es un negocio de 5 mil millones de dólares para la compañía de Bezos.