Amazon traerá a México a Echo y Alexa para que 'aprendan' español
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Amazon traerá a México a Echo y Alexa para que 'aprendan' español

COMPARTIR

···

Amazon traerá a México a Echo y Alexa para que 'aprendan' español

Amazon lanzará el ‘Programa Prueba’, un ejercicio previo en el que los usuarios podrán enseñarle Español al asistente y bocina inteligente.

Redacción
09/08/2018

El asistente inteligente Alexa y la bocina inteligente Echo aterrizarán en México de la mano de Amazon con el objetivo de que su asistente virtual hable español.

A partir de este jueves las habilidades de Alexa están disponibles para que los desarrolladores generen nuevas funciones de voz para los consumidores en México, de acuerdo con los sitios especializados FayerWayer y Venture Beat.

Aunque el año pasado Amazon lanzó sus altavoces inteligentes Echo en varios mercados de la región como Chile, Colombia, Perú y Uruguay, no integró a Alexa, y además, tampoco consideró para ello a mercados como Brasil, Argentina y México.

Alexa en un sistema que habita en la nube y conforme se expande su presencia en diferentes mercados ha ido sumando las funciones que puede ofrecer en función del lenguaje, es decir, de las órdenes de voz bajo las que funciona.

Por ejemplo, Alexa contesta preguntas y reproduce música con solo darle una orden.

Antes de que aterricen en el país, Amazon permite a los usuarios de la firma suscribirse para poder participar en el ‘Programa Prueba’, un ejercicio previo en el que los usuarios podrán enseñarle Español a Alexa, con el objetivo de optimizar sus funciones una vez que sea lanzado en México, según los medios.

En junio de este año Google Home, el asistente inteligente de la tecnológica, llegó a México en español