Amazon te enseña qué es y cómo utilizar la nube si tienes una startup
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Amazon te enseña qué es y cómo utilizar la nube si tienes una startup

COMPARTIR

···

Amazon te enseña qué es y cómo utilizar la nube si tienes una startup

Se trata de un porgrama de democratización y capacitación para startups y emprendedores y en Amazon Web Services, plataforma de servicios basados en la nube de la firma.

Omar Ortega
02/10/2018

Amazon lanzó un programa llamado AWS Activate mediante el cual pone a disposición de startups y emprendedores su plataforma de servicios web en la nube y créditos promocionales para aprender a usarla y potenciar negocios.

En entrevista para El Financiero, Adam Fitzgerald, líder global de Developer Marketing en Amazon Web Services, señaló que se trata de un programa que busca democratizar los servicios basados en la nube de Amazon y capacitar a las empresas para su correcto aprovechamiento.

Dijo que el programa está dividido en tres paquetes:

Si eres una startup o emprendedor que recién se puso en marcha, debes aplicar por la modalidad ‘Builders’. Los beneficios de quienes logran adquirir dicho paquete son un crédito promocional de Amazon Web Services de mil dólares con hasta 2 años de validez y formación técnica online en AWS Business Essentials y AWS Technical Essentials.

Para solicitar dicho paquete, dijo, tu startup necesita tener al menos un sitio web que describa el negocio y una dirección de correo electrónico del mismo dominio. Además, se evalúa a los solicitantes en función de otros factores como el uso de AWS u otras plataformas de nube en el pasado y su historial de crédito.

El segundo paquete es Portfolio. Está diseñado para startups que ya forman parte de aceleradoras, incubadoras y organizaciones de ayuda a emprendedores. A diferencia del paquete Builder, cuenta con formación y capacitación presencial en AWS Technical Essentials.

Las startup seleccionadas contarán con hasta 15 mil dólares de crédito para el uso de la plataforma durante dos años.

El tercer paquete al que puedes aplicar el Portfolio Plus, diseñado para startups que también son parte de aceleradoras e incubadoras pero cuyo crecimiento y facturación es mayor al de una firma que recién ingresa.

El crédito otorgado puede ser de 15 mil dólares válido durante 2 años como máximo y un crédito más para utilizar la herramienta Business Support de hasta 10 mil dólares por el mismo periodo de tiempo.

Los paquetes de formación técnica online y presencial, también están incluidos.

Fitzgerald dijo que no se ha establecido una fecha final para recibir aplicaciones de startups. Los negocios interesados deberán arrojar su información en este sitio web y llenar su solicitud.

Dijo que en México existen startups como Konfío y Kueski, dedicadas a otorgar préstamos y créditos online, que han utilizado Amazon Web Services como crecimientos importantes y ahorros de tiempo y dinero en sus procesos.