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Amazon tardó 3 días en borrar lista nominal pese a notificación, afirma experto

Chris Vickery, investigador de la firma de ciberseguridad MacKeeper, indicó que la reacción de Amazon ante la filtración de la lista nominal fue lenta, puesto que deshabilitó el acceso a la información tres días después y tras numerosos reportes. 

La respuesta de Amazon ante la filtración de la lista nominal que comprometió la información de más de 83 millones de mexicanos fue lenta, consideró Chris Vickery, investigador de la firma de ciberseguridad MacKeeper, quien encontró la base.

Amazon Web Services
, el servicio que provee de almacenamiento en la nube además de otras soluciones, donde se subieron los datos de la lista nominal, deshabilitó el acceso a la información después de muchos reportes y luego de tres días de haber sido notificada la empresa, reveló el especialista.

"El problema con Amazon es que fueron lentos en reaccionar cuando ellos fueron notificados sobre la filtración. Ellos realmente no pueden controlar la información que se sube, pero ellos debieron ser más rápidos ante el problema que existía", dijo Vickery en respuesta vía electrónica a El Financiero.

"Esto debió de haber tomado tres horas y no tres días. Amazon es una gran empresa con grandísimos recursos. Cuando una acusación como ésta es enviada podría ser simple autentificar y enseguida suspenderla", agregó Vickery, quien reconoció que esta filtración pudo haberse dado por un error.

"No sería una sorpresa que alguien dijera que no sabía que estaba haciendo la información pública, incluso si es mentira", consideró el experto.

La información filtrada se encontraba disponible de manera libre en Amazon Web Services, por lo que el investigador no descartó que ésta se encuentre en manos de varias personas. Entre los principales interesados en obtener este tipo de información, señaló Vickery, estarían cibercriminales y gobiernos.

Amazon asegura que no tiene una postura oficial ante el tema, por lo que no ha dado comentarios.

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