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Amazon quiere ser precursor en las 'carreteras' para drones

Amazon lanzó vía internet una sugerencia de cómo podría funcionar el espacio aéreo de los drones y presentó dos sugerencias; un espacio de tráfico de alta velocidad y uno de baja velocidad, ambos determinados por la altura.

Amazon quiere repartir producto vía drones en EU y ya tiene un plan de logística armado. Hoy en la conferencia de la NASA en Silicon Valley, la empresa minorista más grande del mundo dio su visión sobre como podrían ser incorporados los drones en el espacio aéreo.

La empresa lanzó documentos acerca de sus ideas para incorporar drones de diferentes tamaños, formas, y autonomía en el espacio áereo. La Administración Federal de Aviación de EU (FAA), la cual está trabajando en los toques finales de la regulación de drones, dijeron previamente que los drones deberían de volar por debajo de los 400 pies. 

Un agregado de Amazon a su plan existente es que el espacio de entre 200 y 400 pies por debajo del espacio aéreo de los aviones sea una línea de velocidades altas, este espacio serviría como una súper carretera para el tráfico de largas distancias, y a medida que los drones se acerquen a su destino podrán disminuir su altura para ubicarse en el espacio de velocidades bajas, que estará por debajo de los 200 pies y es donde podrán circular los drones de grabación e independientes. 

Según una nota de Quartz, el plan de la compañía se apega a la la guía establecida por la NASA y la FAA la cual sugiere que debe de haber una espacio de 100 pies entre el espacio aéreo de los aviones y los helicópteros para que no existan problemas de operación; también estipula que los vehícuos aéreos no tripulados no pueden volar cerca de aeropuertos.

Si la FAA acepta las sugerencias de Amazon podríamos ver el inicio de la súper carreteras para drones en el próximo año.

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