Tech

Amazon promueve lectura


 
 
Dalia de Paz
 
 
Los bajos niveles de lectura que se registran en México podrían cambiar con la llegada de Amazon.com.mx, la tienda que ofrece más de 2 millones de libros digitales, estimó la empresa.
 
 
"México es un mercado con gran oportunidad de crecimiento y creemos que la lectura se incrementará por el amplio catálogo que ofrecemos. Más de 70 mil títulos en español, con precios muy accesibles", dijo Pedro Huerta, director de Contenido para América Latina de Amazon.
 
 
La disponibilidad de contenido es un aliciente para seguir consumiendo textos, consideró el directivo.
 
 
"Queremos que la gente encuentre obras con precios que van desde 9, 50 y 70 pesos, dependiendo del ejemplar", señaló Huerta.
 
 
El mercado mexicano de libros está valuado en cerca de 300 millones de dólares; el principal problema es, de acuerdo con un análisis de Funlectura, que el año pasado, 40 por ciento de los encuestados confesó no haber leído ni un solo libro.
 
 
Al respecto, Miguel Ángel Porrúa, director general del grupo editorial, señaló que el país no tiene la cultura para leer en internet.
 
 
"Por supuesto que es una buena noticia que llegue Amazon o cualquier otra, pero creo que se están enfocando a un sector muy menor de la población, lectores en potencia que ya tenemos y lo que necesitamos es poder sumar a toda a esa gente a la que no le llegan los libros, ni el periódico y tenemos que hacer algo para incorporarlos al gusto por la lectura", comentó Porrúa.
 
 
Algunas de las editoriales que estarán disponibles son: Era, Porrúa, Siglo XXI, Fondo de Cultura Económica y el Instituto Nacional de lenguas indígenas de la Secretaría de Educación Pública.
 
 
 
 
 
 

También lee: