Tech

Amazon Prime ahora vende alcohol

Amazon ahora envía bebidas alcohólicas a través de su servicio Prime Now, que mediante una suscripción anual de 99 dólares hace envíos en dos a tres días. 
Reuters
25 agosto 2015 18:5 Última actualización 25 agosto 2015 18:7
Amazon Prime

Amazon Prime (Reuters)

Amazon informó que comenzará a vender vino, cerveza y bebidas alcohólicas en Estados Unidos por primera vez como parte de su servicio de entrega rápida, Prime Now.

El minorista en línea está expandiendo Prime Now, su servicio de una y dos horas, a Seattle, donde la compañía tiene su sede central, y está ofreciendo entregas de alcohol ahí.

Amazon Prime, el programa de membresías por 99 dólares al año, ofrece la entrega gratuita en dos días sobre millones de artículos. Es un campo de pruebas para los nuevos servicios del minorista, que van desde televisión y vídeo bajo demanda en entrega rápida.

Amazon ha dicho que tiene "decenas de millones" de suscriptores Prime. Los analistas estiman que el programa tiene alrededor de 40 millones de usuarios en todo el mundo.

La compañía ha expandido de manera constante Prime Now desde que lanzó el servicio en la ciudad de Nueva York el año pasado. Esto facilita la integración del servicio de entrega de comestibles del minorista, Amazon Fresh, cuya expansión a nuevos mercados ha sido más lenta.

La demanda de entrega de comestibles es un mercado creciente y competitivo en Estados Unidos. Instacart, una compañía de entrega de comestibles, anunció el martes que se había expandido a Indianápolis, su décimo séptima ciudad. Otras nuevas empresas, como Postmates, que se centra en la entrega de comida, también ofrecen productos para el cuidado personal y alcohol en mensajería.

Los clientes de Prime Now ahora pueden ordenar usando la aplicación en los sistemas iOS y Android. Los pedidos se envían desde los almacenes más pequeños, o hubs. Una portavoz de Amazon dijo que la compañía abrió dos instalaciones en Seattle y Kirkland, Washington, para manejar las entregas Prime Now.