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Amazon lanzará competencia a Spotify y Apple Music

La compañía lanzará un servicio de suscripción musical por internet, el cual costará 9.99 dólares, según fuentes de Reuters. La firma considera importante tener un servicio musical en su plan de ser una tienda online de contenidos y productos.
Reuters
10 junio 2016 16:54 Última actualización 10 junio 2016 17:6
Amazon

Amazon está cerrando las licencias con las discográficas y podría ofrecer el servicio a fines del verano boreal o principios del otoño boreal, señalaron las fuentes. (Reuters)

SAN FRANCISCO.- La compañía Amazon se prepara para lanzar un servicio de suscripción musical por internet que competirá con las ofertas de Apple y Spotify, dijeron dos personas conocedoras del proyecto.

El servicio estará disponible por 9.99 dólares mensuales, en línea con sus principales rivales, y ofrecerá un competitivo catálogo de canciones, según las fuentes.

Amazon está cerrando las licencias con las discográficas y podría ofrecer el servicio a fines del verano o principios del otoño, señalaron las fuentes.

Amazon, que ofrece un servicio gratuito de música por internet con un catálogo limitado a suscriptores de su plan Prime de envío y video, no respondió a una petición de comentarios sobre el asunto.

Aunque entrará tarde al atestado panorama del 'streaming', Amazon cree que es importante tener un servicio musical en su plan para convertirse en una tienda 'online' de contenidos y productos, indicaron las fuentes.

La nueva oferta musical pretende aumentar el atractivo de Amazon Echo, que realiza búsquedas en internet y pide productos de la tienda a través de la voz.

"Un servicio musical incrementará las interacciones diarias entre Amazon y su base de clientes", señaló el ejecutivo musical Jay Samit cuando se le preguntó sobre los planes de la compañía.

La nueva iniciativa de Amazon competirá directamente con Apple Music y Spotify, que ofrecen más de 30 millones de canciones.

Apple lanzó su servicio el año pasado, en una de las señales más potentes de que las audiencias quieren servicios de suscripción en vez de pagar por canciones o álbumes individuales.

Apple
y Google de Alphabet incursionaron en el negocio del 'streaming' musical en los últimos años, en un intento por afianzarse más en las rutinas diarias de sus consumidores y subir la venta de dispositivos.

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