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Amazon peleará con Alibaba... en China

Tom Szkutak, director financiero de Amazon comentó que el presupuesto de la firma destinado para China ha aumentado considerablemente, en busca de incrementar sus operaciones y atraer nuevos clientes en el bastión de Alibaba. 
Ana Martínez
24 abril 2014 21:38 Última actualización 25 abril 2014 5:0
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[Amazon, eBay, Zalando, y ASOS, líderes en el comercio exclusivamente electrónico./Bloomberg/Archivo]

[Amazon, eBay, Zalando, y ASOS, líderes en el comercio exclusivamente electrónico./Bloomberg/Archivo]

Amazon focalizará gran parte de sus inversiones del 2014 en asegurarse de conquistar a un mayor número de clientes en China, el bastión de Alibaba, firma que se apresta a lanzar una Oferta Pública Inicial de acciones en la Bolsa de Nueva York.

“Sobre las inversiones internacionales, puedo comentar que el presupuesto para China ha crecido considerablemente en los últimos años y continuará incrementando. Realmente queremos aumentar nuestras operaciones allí y atraer un mayor número de clientes al llevar nuevos productos y mejorar las capacidades de cumplimiento”, comentó Tom Szkutak, director financiero de Amazon, en conferencia con analistas donde presentó los resultados financieros del primer cuarto de 2014.

Alibaba es el portal de comercio electrónico más grande del mundo y está valuado en 153 mil millones de dólares. Se estima que sus ventas superan la facturación conjunta de los tres jugadores más grandes: Amazon, eBay y MercadoLibre.

Amazon reportó ingresos por 19.7 mil millones de dólares para el primer trimestre de 2014, un 23 por ciento arriba de los 16.07 mil millones que registró durante el mismo periodo del año previo. Con esto, la firma superó ligeramente las expectativas de los analistas, quienes estimaron que el gigante del e-commerce facturara 19.43 mil millones de dólares.

La firma liderada por Jeff Bezos ha apuntado a una estrategia de diversificación de negocio que incluye servicios para sitios web con Amazon Web Services (AWS), división que se encuentra en una batalla de reducción de precios de almacenamiento y hospedaje con Microsoft y Google.

“El equipo de AWS trabajó muy duro para poder ofrecer a los clientes precios competitivos. Todos los estudios de mercado que ha hecho Amazon indican que deberíamos subir nuestras tarifas, pero trabajamos para hacer los servicios más accesibles”, dijo Szkutak.

En el reporte del trimestre anterior, Amazon anunció el incremento de 20 dólares en su servicio de envíos exprés Prime, después de nueve años de mantener un precio fijo, debido a incrementos en los costos de transporte e introducción de más de 29 millones de productos.

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