Tech

Amazon pagará a autores independientes por página leída

Amazon anunció el lunes que cambiará cómo le paga a los autores independientes, la compañía comenzará a pagar, no por el número de libros vendidos o que se alquilan, sino por cada página que un consumidor lee del libro.
Reuters
22 junio 2015 18:51 Última actualización 22 junio 2015 18:51
Kindle

La medida está dirigida a autores inscritos en la plataforma Kindle Direct Publishing. (Bloomberg)

Pronto te podrían pagar más por escribir libros más largos, si eres un autor independiente en la plataforma de libros electrónicos Kindle de Amazon.com Inc.

A partir del próximo mes, el gigante del comercio electrónico pagará a los autores independientes con base en el número de páginas leídas, en vez del número de veces que su libro ha sido prestado.

La medida está dirigida a autores inscritos en la plataforma Kindle Direct Publishing, que permite a los autores que figuran en los precios de lista, decidir los derechos y editar el libro en cualquier momento, y es aplicable a libros electrónicos puestos a disposición a través Kindle Unlimited y para propietarios del programa de préstamo de la biblioteca Kindle.

La auto-publicación ha transformado lo que significa ser un autor. Simplemente subir un documento y agregar un diseño de presentación, puede convertir a cualquiera en un escritor publicado en plataformas de libros electrónicos como el Kindle y Smashwords.

Amazon dijo el lunes que la medida será para alinear mejor el pago con la longitud de los libros y la cantidad de clientes que lo leen.

"Estamos haciendo este cambio tras la gran respuesta que hemos recibido de los autores", dijo Amazon en su blog.

Amazon utiliza un método complejo para determinar los pagos de autores independientes, los pagos se basan en un fondo, el tamaño de cada uno se basa en lo establecido por Amazon cada mes.

Bajo el nuevo plan, los autores recibirán una acción del fondo proporcional al número de páginas leídas.

Aunque los autores independientes han abrazado en gran medida la plataforma de auto-publicación de Amazon, la empresa ha sido involucrada en el pasado en peleas amargas con los grandes editores.

La compañía tuvo un enfrentamiento con la editorial Hachette Book Group y algunos autores el año pasado por los precios. La pelea terminó cuando Hachette y Amazon llegaron a un acuerdo de varios años para las ventas de libros electrónicos y libros impresos en noviembre.