Tech

Amazon ofrecerá créditos a vendedores en China y otros siete países

En busca de hacer frente a PayPal y Alibaba, Amazon lanzará su programa para dar créditos a empresas para pequeños vendedores, aunque el servicio sólo se ofrecerá por invitación. 
Reuters
29 junio 2015 8:40 Última actualización 29 junio 2015 8:40
[Bloomberg] Empresas como Google, Apple y Amazon evadan impuestos en una Europa inmersa en la austeridad. 

[Bloomberg] Empresas como Google, Apple y Amazon evadan impuestos en una Europa inmersa en la austeridad.

Amazon lanzará este año su programa de créditos a empresas para pequeños vendedores en ocho países, incluyendo a China, donde el crédito se está volviendo un factor clave en la competencia por nuevos vendedores y por la participación de mercado.

Hasta ahora, el minorista en línea había ofrecido el servicio sólo en Estados Unidos y Japón, a los que ahora se integrarán Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, España y Reino Unido. 

Amazon Lending, fundado en 2012, quiere entregar créditos de capital de trabajo de corto plazo en otros países, dijo el jefe de Amazon Marketplace, Peter Faricy.

El servicio se realiza sólo por invitación y no está abierta a todos los vendedores en la plataforma de Amazon.

La modalidad de ofrecer préstamos también está siendo usada por otros grandes minoristas como PayPal de eBay y Alibaba, que buscan así ampliar su base de vendedores.

Algunos funcionarios de las industrias del crédito, que asesoran a los prestamistas a evaluar el riesgo de crédito dicen que esos minoristas están asumiendo la entrega de préstamos de riesgo porque no conocen el estado del mercado de créditos en el que operan los vendedores.

Las pequeñas empresas tienen altas tasas de incumplimiento, especialmente en China e India, según William Black, ex regulador bancario en Estados Unidos y profesor de Economía y Derecho de la Universidad de Missouri.

Sin embargo, Amazon dijo que puede ofrecer préstamos de forma segura, basándose en datos internos y porque toma los pagos de los créditos de lo que recaudan las ventas de los vendedores.