Tech

Amazon no llega
a un terreno de rosas: especialistas

Amazon se enfrentará en México a grandes marcas de e-commerce ya establecidas en el país, sin embargo, esto también le brinda una ventaja: gracias a ellas, las personas ya tienen mayor confianza de comprar en línea. Así el  país llegaría a ser uno de los más importantes para la firma fuera de EU, según especialistas.
Jair López
30 junio 2015 18:13 Última actualización 30 junio 2015 18:30
Amazon

Daniel Doctor, consultor y director de marketing digital y de negocios de la agencia ABC Digital, mencionó que en este momento es difícil establecer métricas pero previó que México se colocará como uno de los más importantes fuera de Estados Unidos. (Bloomberg)

El significado de la marca de Amazon podría ayudar a la firma a posicionar a la tienda en México pero en su camino va a competir con empresas ya colocadas en el mercado y a grandes firmas internacionales establecidas en el país, según especialistas.

“La marca es fuerte y va ayudar al posicionamiento de la tienda pero no van a llegar a un terreno de rosas. Yo veo que va a tener que llegar a pelar con grandes contendientes desde empresas como Liverpool y consorcios internacionales con mucha experiencia”, señaló en entrevista Daniel Doctor, consultor y director de marketing digital y de negocios de la agencia ABC Digital.

Sin embargo, el analista explicó que una de las ventajas que encuentra Amazon en México es que la misma competencia “ya les pavimentó el camino y la confianza y credibilidad del comercio electrónico en el país”.

El hecho de que la firma fundada y dirigida por Jeff Bezos traiga el 80 por ciento de su catálogo a México habla de que “la empresa está entrando por la puerta grande” en la competencia y que tiene alta confianza de la potencia que representa este país.

“Es una empresa que es conocida por el nivel de análisis que hacen y esta decisión de traer estas líneas de producto deben de estar sustentada con mucho estudio”, refirió.

Sobre las proyecciones, Doctor mencionó que en este momento es difícil establecer métricas pero previó que México se colocará como uno de los más importantes fuera de Estados Unidos, incluso podría ocupar la segunda posición.

Por otra parte Amanda Bourlier, analista de investigación para Euromonitor, ve positiva la entrada de Amazon para el retail por internet en México y los consumidores serán los principales beneficiados.

“La versión completa ofrece una variedad de productos mucho más amplia y convierte a Amazon en un competidor directo de los principales jugadores dentro de la categoría de retail por internet en México que incluyen a Walmart México, MercadoLibre y Linio”, comentó al respecto.

Bourlier dijo que la competencia entre estos jugadores representará beneficios en el precio de los productos para los consumidores mexicanos.

Asimismo destacó que los vendedores independientes se beneficiarían de igual forma con la introducción de Amazon.

“Es posible que los vendedores independientes y pequeños negocios también se vean beneficiados. Mientras que los consumidores se beneficiarán de los precios, los vendedores independientes se beneficiarán de los términos”, dijo la especialista.

Todas las notas TECH
¿Por qué una firma china de químicos pagó mil mdd por un gato parlanchín?
¡Alerta! Tu iPhone podría ser obsoleto
¿Hot Sale? Evita que se convierta en pesadilla
¿Te sientes inseguro en la CDMX? Esta app te dará las rutas de menor riesgo
Esta app lleva el control escolar de tus hijos
¿Costumbre o un nuevo diseño? La razón por la que Samsung se recupera
Política de visado de Trump daña al sector tecnológico: firma india
Plataforma que usan los hijos de Bill Gates está disponible para ti
Fragmentos del universo, a la venta por 7 mil pesos en la CDMX
Fintech mexicanas se preparan para llegar a Europa y Medio Oriente
Huawei no está ebria, aunque podría estar un poco mareada
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado