Tech

Amazon lanza servicio
de música en streaming

Prime Music tiene un catálogo de más de un millón de canciones para escuchar bajo el sistema de streaming y para descargar en la tableta Kindle Fire, computadoras y artefactos Apple y Android.
AP
12 junio 2014 8:11 Última actualización 12 junio 2014 8:32
Amazon Music

Amazon tiene acuerdos de venta bajo licencia con la mayoría de las grabadoras independientes, además de las gigantes Sony y Warner Music.(AP)

Amazon anunció el lanzamiento de música en vivo para los miembros de Prime, sumando un nuevo servicio sin costo a su plan de envíos gratuitos y anticipando la presentación de su primer teléfono inteligente, prevista para la semana entrante.

A partir de hoy, Amazon.com Inc. ofrecerá su servicio Prime Music, que contiene un catálogo de más de un millón de pistas para escuchar en vivo por el sistema de streaming y para descargar en las tabletas Kindle Fire, así como en computadoras y el app Amazon Music para artefactos Apple y Android.

Es probable que dicho servicio esté integrado en el teléfono Amazon, que será presentado el miércoles.

Los usuarios de Prime, que pagan 99 dólares al año, podrán escuchar sin costo adicional decenas de miles de álbumes de artistas como Beyonce, The Lumineers y Macklemore & Ryan Lewis.

Con la integración del nuevo servicio de música, Amazon espera atraer nuevos clientes y retener los que ya tienen el Prime, cuyos suscriptores pueden ver películas y programas de televisión, además de tomar libros a préstamo por un mes si tienen Kindle.

Steve Boom, vicepresidente de Amazon para música digital, dijo que el servicio se autofinanciará y no es uno de los motivos por el cual la compañía elevó el precio de Prime —que hasta marzo costaba 79 dólares-, una decisión motivada por el aumento del costo de los envíos, según la empresa.

Amazon, con sede en Seattle, tiene acuerdos de venta bajo licencia con la mayoría de las grabadoras independientes además de las gigantes Sony y Warner Music, aunque no pudo llegar a un acuerdo con la número uno, Universal Music Group.

Eso significa que el servicio incluirá a artistas como Justin Timberlake, Bruno Mars, Bruce Springsteen, Pink y Madonna, pero no a estrellas de Universal como Katy Perry, Taylor Swift y Jay-Z.

Tampoco contará con muchas novedades, y en el caso de las grandes estrellas eso significa música estrenada en los últimos seis meses.

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