Tech

Amazon 'jugará' en el campo del Manchester City para rodar nueva serie

Ahora que Amazon se dedica también al servicio de video 'on demand', la firma de Bezos busca 'jugar un nuevo partido' y realizará una serie sobre este equipo. Además, competirá por los derechos para emitir partidos de la Premier League.
Bloomberg
09 noviembre 2017 17:38 Última actualización 09 noviembre 2017 18:21
Aamazon

La serie de Amazon en Manchester City incluirá visitas a sus instalaciones de entrenamiento en la Academia de Fútbol de la Ciudad. (Foto: Pixabay).

Amazon Prime Video producirá tas bambalinas una serie que sigue al Manchester City y a su destacado entrenador, Pep Guardiola, durante la temporada actual, informó la compañía el jueves.

La producción estará disponible para los usuarios del servicio de video digital Prime en 2018. Amazon realizó un pago de más de 10 millones de libras (13.1 millones de dólares) por el acceso exclusivo, de acuerdo con una persona familiarizada con el asunto, que pidió no ser identificada debido a que los términos son privados

"Esta nueva serie de Amazon Prime Original dará a los miembros de Prime una visión extraordinaria del Manchester City, el mejor equipo de fútbol de la Premier League y uno de los equipos más emocionantes y respetados del mundo", dijo Heather Schuster, directora de unscripted en Amazon Originals, a través de un comunicado.

El acuerdo se basa en los primeros esfuerzos de Amazon para llevar contenido deportivo exclusivo a su plataforma, después de ganar los derechos globales de transmisión en vivo para el ATP World Tour de la Asociación de Profesionales de Tenis y el codiciado "Thursday Night Football" de la Liga Nacional de Fútbol.

Otro punto que generará especulación es que Amazon competirá con Sky Plc y BT Group Plc por los derechos para emitir los partidos de la Premier League en una subasta el próximo año.

La participación en la subasta por parte de gigantes de la web, incluyendo Amazon y Netflix, provocará el aumento de precios de los últimos años.

Sky y BT juntos pagaron cinco mil 140 millones de libras, equivalente a seis mil 755 millones de dólares por los derechos en vivo del Reino Unido en el último acuerdo de tres años, lo que representa un aumento del 70 por ciento. Los ejecutivos de transmisiones del Reino Unido ya reportan problemas para justificar el gasto en derechos deportivos a los inversionistas, que de manera creciente cuestionan el modelo comercial.

La serie de Amazon en Manchester City incluirá visitas a sus instalaciones de entrenamiento en la Academia de Fútbol de la Ciudad y presentará entrevistas con el entrenador y reuniones ejecutivas.

El proyecto se une a una creciente biblioteca de espectáculos de entretenimiento deportivo en Prime, que incluyen "The Grand Tour", dos series de "All or Nothing", que sigue a los Arizona Cardinals y Los Angeles Rams durante una temporada de la NFL.