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Amazon "hace su Navidad": Los 10 logros de la firma en la temporada

Amazon comunicó los buenos resultados que obtuvo durante la temporada navideña. La firma "hizo su Navidad" alcanzando récords en diferentes divisiones, entre ellas las de usuarios Prime, series de televisión originales y en la venta de dispositivos originales.

Jair López
28 diciembre 2015 14:51 Última actualización 28 diciembre 2015 15:9
Amazon

Amazon, firma fundada por Jeff Bezos "hizo su Navidad" durante este temporada alcanzado récords en diferentes divisiones. (AP)

El marketplace fundado por Jeff Bezos "hizo su Navidad" durante esta temporada alcanzando récords en diferentes divisiones, entre las que destacan los usuarios Prime, series de televisión originales y  la venta de dispositivos originales de Amazon.

A través de un comunicado, Amazon resaltó los buenos resultados obtenidos durante la temporada navideña. A continuación 10 datos que logró la compañía con sede en Seattle.

1.- Durante la tercera semana de diciembre, Amazon sumó alrededor de tres millones de nuevos usuarios a su servicio Prime en el mundo, el servicio tiene un costo de 99 dólares por año y algunas ventajas que destacan son: envío gratuito en dos días, entrega gratuita el mismo día, y entrega rápida en dos horas, entre otras.

2.- La venta de sus dispositivos originales, entre ellos los lectores electrónicos Kindle, registraron ventas récord durante la temporada navideña, doblando la cifra de productos vendidos en 2014.

3.- Los productos de Amazon fueron de los más demandados de todo el catálogo en el marketplace. En primer lugar se ubicó la tableta Fire, mientras que el Fire TV Stick se colocó como el tercer dispositivo más vendido.

4.- El dispositivo superó ya las 200 millones de entregas durante Navidad.

5.- Cerca de 70 por ciento de los clientes de Amazon compraron a través de su celular.

6.- Durante el Cyber Monday, los clientes del sitio de comercio electrónico alrededor del mundo pidieron más de 33 productos electrónicos por segundo desde un dispositivo móvil.

7.- También en esta temporada se registraron buenos números en el contenido original de video. La serie "The Man in the High Castle" se convirtió en la más vista con 4.5 veces más reproducciones, duplicando así el número que registraron hace un año los títulos propios de Amazon.

8.- Por otra parte Prime Music, el servicio de música bajo demanda de Amazon, reportó el número de reproducciones más alto en su historia con un aumento de 350 por ciento en la cifra de streams, respecto a 2014.

9.- Amazon realizó entregas durante la temporada en al menos 185 países.

10.- La víspera de Navidad fue el día con mayor número de entregas del servicio Primer Now en la historia de Amazon.

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