Tech

Amazon espera superar los mil mdd en su Prime Day 2018

Este 2018 será la segunda participación de México en la jornada mundial de descuentos Prime.

Uno de los momentos más esperados para los amantes del comercio electrónico está por llegar. El Amazon Prime Day 2018 arribará a 17 países de todo el mundo el 16 de julio con descuentos mayores al 30 por ciento, lo que apunta a superar las ganancias que acumuló la empresa en la jornada Prime del año pasado, cuando sumó mil millones de dólares a nivel mundial.

"Te puedo decir que esperamos que (la estimación de crecimiento) sea más grande que el año anterior y que definitivamente (Prime Day) es uno de los días más importantes de ventas para Amazon", dijo en entrevista con El Financiero Gloria Canales, líder de la categoría de Amazon Fashion, la cual incluye productos como ropa, calzado y accesorios.

Este 16 de julio, que será la cuarta edición del Prime Day en todo el mundo, la tecnológica de Seattle va a ofrecer más de un millón de productos con descuento; además, la firma detalló que en 2018 habrá 50 por ciento más ofertas destacadas (las que aparecen primero en el portal) que hace un año.

En México, el Amazon Prime Day llevará a cabo su segunda edición. En verano de 2017, cuando se realizó esta jornada de descuentos en el país por primera vez, el Kindle Paperwhite fue el producto estrella de la compañía en suelo nacional, pues se posicionó como el más vendido en las 30 horas de duración del día Prime 2017.

Para aprovechar el éxito de estos dispositivos de lectura digital, Canales comentó que el Prime Day México 2018 tendrá entre sus ofertas principales a los aparatos Kindle, que incluirán mil pesos de descuento al comprar uno.

El Prime Day 2017 significó el mejor día de ventas en la historia de Amazon en México. La compañía tecnológica afirmó que, al igual que en el ramo de las ganancias a nivel mundial, este año van a superar lo conseguido a nivel local, aunque sin dar más estimaciones a detalle.

Entre las nuevas adiciones de Prime Day, se encuentran los descuentos en la categoría de Amazon Family, que comenzó actividades en México en marzo de 2017. En este segmento, la compañía tecnológica ofrece productos específicos de acuerdo al perfil de los hijos o hijas de una familia, ya sean menores de un año o mayores de tres.

"Amazon Family son descuentos (de 10 por ciento) adicionales para familias; descuentos adicionales en pañales, productos para bebé, alimentos, entre otros", detalló Canales.

Al igual que el año pasado, el Prime Day 2018 será una herramienta para que los clientes de Amazon aprovechen todos los beneficios de su cuenta premium y para que las personas que no están registradas se unan a la plataforma.

"El objetivo del Prime Day es que la gente aproveche la membresía Prime y que los que no son miembros aprovechen su primer mes gratis para que puedan tomar estos descuentos", acotó la líder de Amazon Fashion en México.

Todas las personas que no han utilizado la membresía Prime de Amazon tienen la oportunidad de registrarse gratis por 30 días. Este servicio premium incluye todos los beneficios del modelo de paga: el envío de tus pedidos es gratis; los productos te llegan a tu casa en un día en las ciudades donde tiene cobertura Amazon México (35 ciudades, entre ellas la CDMX), o recibir artículos en dos días donde no tiene cobertura en el país y en máximo nueve días en productos de importación sin tener que pagar cuotas extra; acceso a todo el catálogo de Amazon Video; y una cuenta Prime del servicio de transmisión en vivo Twitch (plataforma adquirida por la firma de Seattle en 2015).

Cuando acaban estos treinta 30 días de prueba, la membresía Prime tiene un costo de 449 pesos anuales.

El Amazon Prime Day 2018 durará 36 horas. En México, se llevará a cabo de las 12:00 horas del 16 de julio a las 00:00 horas del 18 de julio (hora de la Ciudad de México).

También lee: