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Amazon envía tu detergente con sólo oprimir un botón

Cuando un cliente oprime el Amazon Button Dash, éste envía una alerta por Wi-Fi para que Amazon envíe al instante un nuevo producto, ahorrando visitas al supermercado o el ingreso a la aplicación. 
Bloomberg
31 marzo 2015 14:31 Última actualización 31 marzo 2015 14:31
Amazon Dash

Al oprimir el Amazon Button Dash se envía una alerta a la compañía de comercio electrónico para que envíe un nuevo detergente, más pañales o espuma para afeitar.
(Tomada de Amazon.com)

En su afán por conectar a las personas y los productos más rápido que nunca, Amazon está probando un nuevo servicio que permite a los clientes ordenar al instante artículos para el hogar, como detergente para ropa y alimentos para bebés, sin sin tocar un ordenador o un teléfono inteligente.

El nuevo Amazon Button Dash tiene una tira adhesiva y se puede pegar en la lavadora, armario de la cocina o en cualquier lugar donde un cliente pueda notar que algún producto está a punto de agotarse. Cuando el usuario ve que el detergente se termina, pulsa un botón que alerta mediante Wi-Fi a Amazon para que éste le envíe el artículo, ahorrando al cliente el viaje al supermercado o incluso la visita a la aplicación.

Marcas de consumo como Tide, Clorox y Huggies están disponibles a través de Dash.

Amazon, cuyos 99 dólares al año de servicio premium ofrece la entrega gratuita de dos días en muchos artículos, está tratando de aumentar los ingresos y reforzar la reducción de los márgenes para atraer a usuarios de alta frecuencia, que cada vez hacen más compras de artículos básicos.

La compañía con sede en Seattle también está ampliando su servicio de entrega de una hora en algunas ciudades, un esfuerzo para ser competitivos con el servicio casi instantáneo.

Mientras que Amazon está tratando de ganar más negocios de comestibles, el Dash puede no convencer del todo a los clientes, dijo Sucharita Mulpuru, analista de Forrester Research.

"¿Realmente necesitamos este dispositivo?", dijo. "Puedo ver que era mucho mejor para, por ejemplo, pedir pizza, pero para pedir pañales o papel higiénico parece un poco extraño. ¿Quién espera hasta el último rollo de papel higiénico antes de la reposición de todos modos? "

La compañía en 2014 registró su primera pérdida anual en por lo menos 12 años, ya que está invirtiendo dinero en los centros de despacho, entregas más rápidas, la programación de video con contenido original y su división de cloud computing.

El botón Dash está disponible sólo por invitación los miembros de Amazon Prime, con un límite de tres botones por cliente.

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