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Amazon entra a la batalla de streaming musical

Amazon le hará la competencia a Apple, Deezer, Pandora y Spotify, entrará en el negocio de streaming musical a través de su plataforma Amazon Prime. Sin embargo, a pesar de que su base de usuarios con suscripción de paga duplica a la de Spotify y triplica a la de Deezer, su catálogo de canciones es muy limitado.
Ana Martínez
12 junio 2014 21:16 Última actualización 13 junio 2014 5:0
Logo de Amazon

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Amazon, el gigante del comercio electrónico estadounidense, incursionará en el negocio de streaming musical a través de su plataforma Amazon Prime. De esta forma, competirá contra Apple, Spotify, Deezer y Pandora.

Sin embargo, Prime Music no contará con ningún título de la disquera con mayores ventas a nivel mundial: Universal Music.

Amazon tiene una base de 20 millones de usuarios a nivel global a los que ofrece envíos gratuitos y acceso a contenidos de video en línea por 99 dólares anuales.

“La entrada de este tipo de servicios beneficia a los consumidores, pero no se va a dar un efecto de robo de usuario
s. Van a ser productos complementarios, quien paga una suscripción por servicios ‘over the top’, lo hace porque le encuentra valor”, comentó Gonzalo Rojón, analista de The CIU.

A pesar de que su base de usuarios con suscripción de paga duplica a la de Spotify y triplica a la de Deezer, su catálogo de canciones es muy limitado.

Con sólo un millón de títulos, Prime Music palidece frente a la oferta de 20 y 30 millones que presentan las firmas sueca y francesa, respectivamente.

Según Bloomberg, la oferta de Amazon por el catálogo de Universal Music fue demasiado baja.
No obstante, las partes continúan en pláticas para lograr un acuerdo.

El valor de la industria musical es de 6 mil millones de dólares a nivel global. Los suscripciones a servicios de streaming se incrementaron 51 por ciento en 2013.