Tech

Amazon ‘enciende’ la televisión por internet

La compañía lanzó el dispositivo Fire TV como parte de su estrategia de producción de contenidos web originales, así como de videojuegos y que permitirá tener interacción con smartphones y tablets. 
Ana Martínez
02 abril 2014 21:44 Última actualización 03 abril 2014 5:0
Etiquetas
El aparato tiene una función que puede predecir lo que verá el usuario y elegirlo instantáneamente. (Tomada de internet)

El aparato tiene una función que puede predecir lo que verá el usuario y elegirlo instantáneamente. (Tomada de Amazon)

Amazon anunció el lanzamiento de Fire TV, un dispositivo de transmisión de video con el que apuesta a competir con Apple TV, Roku 3 y Google Chromecast.

A la par, la firma de Jeff Bezos perfila una estrategia de producción de contenidos originales tanto en el sector de shows para web TV, como de videojuegos para la plataforma de Fire TV, que incluye una fuerte interacción con la segunda pantalla: los smartphones y las tablets.

Apenas la semana pasada Amazon Studios informó que en los próximos meses iniciará con la producción de seis series originales para Amazon Prime, el servicio de streaming de video del gigante del retail digital y servicios de almacenamiento en la nube, después del éxito de los episodios piloto.

“El número de usuarios de Amazon Video crece exponencialmente desde 2011 por el contenido original. La tasa de crecimiento en el número de usuarios es de 350 por ciento” dijo Peter Larsen, vicepresidente de Amazon, durante el evento de presentación de Fire TV en Nueva York.

Los títulos The After, Bosch, Gortimer Gibbon’s Life on Normal Street, Mozart in the Jungle, Transparent y Wishenpoof! incluyen a los actores Jeffrey Tambor y Gael García y al talento creativo de exitosas series como The Wire, The X-Files y Six Feet Under, según un comunicado de la empresa.

Hulu también invierte en el espacio de contenido original porque los usuarios lo aman y lo miran en dispositivos de streaming. A diario vendemos millones de estos dispositivos en Amazon, así que escuchamos lo que funciona y lo que no en cada uno de ellos” señaló Larsen.

La firma expuso que el ecosistema de Fire TV no es exclusivo, por lo que se podrán visualizar los contenidos de Pandora, Hulu +, Showtime, MLB, NBN, ESPN, Amazon Instant Video y Netflix. Este último tiene una base de 44.35 millones de suscriptores que ven 45 horas mensuales de video en promedio.

Para la integración con la segunda pantalla, la firma de e-commerce lanzó la aplicación XRay, que permite tener información sobre el elenco, reseñas y datos curiosos de la producción que el usuario esté viendo en ese momento en su Fire TV.

En el sector de los videojuegos, Amazon Games Studios lanzó Sev Zero, el primero de la firma para el dispositivo de transmisión de video, que cuenta con interacciones multijugador a través de aplicaciones para tabletas. Además realizó asociaciones con EA, Disney, Gameloft, Ubisoft y 2K para tener un catálogo de juegos gratuitos.

Todas las notas TECH
Fiat Chrysler y BMW se unen para fabricar autos autónomos
Facebook ya le encontró 'hogar' a su nuevo centro de datos
Estas bacterias viven en la comida que consumes a diario
Celdas solares serán en 5 años la fuente de energía más rentable
Por esta razón, China ganaría en la carrera de la inteligencia artificial
¿Ir al cine diario por 180 pesos al mes? Cofundador de Netflix lo hace posible
iTrump, la app que enseña música y derrotó a Donald Trump
Estudiantes mexicanos crean sus propios autos híbridos
Apple planea primer bono en dólares canadienses
Un recorrido de la NASA en Marte durante 5 años
Nubes de Saturno, la pincelada cósmica que revela la NASA
Bitcoin se eleva al espacio... y es literal
Facebook y Amazon entran a la lucha por pedidos de restaurantes
Así es como Tesla 'condenó' a los autos con gas natural
Clonación de caballos galopa al polo
4 de cada 5 países en AL no tienen estrategias de ciberseguridad
¿Qué tan lejos está México del país con el internet más veloz del mundo?
7 herramientas de Google para este regreso a clases
Tarahumaras: nacieron para correr y su cosmovisión los inspira
Estrella Trappist-1 es más vieja que nuestro sistema solar: NASA
'Soccerbot', el robot periodista que cubrirá la Premier League
Obama deja su huella en Twitter con el tercer tuit más popular
SpaceX envía al espacio computadora que usarían en conquista de Marte
10 datos para conocer mejor a Sarahah, el último furor de internet
Las aves de Angry Birds tienen la Bolsa en la mira