Tech

Amazon ‘enciende’ la televisión por internet

La compañía lanzó el dispositivo Fire TV como parte de su estrategia de producción de contenidos web originales, así como de videojuegos y que permitirá tener interacción con smartphones y tablets. 
Ana Martínez
02 abril 2014 21:44 Última actualización 03 abril 2014 5:0
Etiquetas
El aparato tiene una función que puede predecir lo que verá el usuario y elegirlo instantáneamente. (Tomada de internet)

El aparato tiene una función que puede predecir lo que verá el usuario y elegirlo instantáneamente. (Tomada de Amazon)

Amazon anunció el lanzamiento de Fire TV, un dispositivo de transmisión de video con el que apuesta a competir con Apple TV, Roku 3 y Google Chromecast.

A la par, la firma de Jeff Bezos perfila una estrategia de producción de contenidos originales tanto en el sector de shows para web TV, como de videojuegos para la plataforma de Fire TV, que incluye una fuerte interacción con la segunda pantalla: los smartphones y las tablets.

Apenas la semana pasada Amazon Studios informó que en los próximos meses iniciará con la producción de seis series originales para Amazon Prime, el servicio de streaming de video del gigante del retail digital y servicios de almacenamiento en la nube, después del éxito de los episodios piloto.

“El número de usuarios de Amazon Video crece exponencialmente desde 2011 por el contenido original. La tasa de crecimiento en el número de usuarios es de 350 por ciento” dijo Peter Larsen, vicepresidente de Amazon, durante el evento de presentación de Fire TV en Nueva York.

Los títulos The After, Bosch, Gortimer Gibbon’s Life on Normal Street, Mozart in the Jungle, Transparent y Wishenpoof! incluyen a los actores Jeffrey Tambor y Gael García y al talento creativo de exitosas series como The Wire, The X-Files y Six Feet Under, según un comunicado de la empresa.

Hulu también invierte en el espacio de contenido original porque los usuarios lo aman y lo miran en dispositivos de streaming. A diario vendemos millones de estos dispositivos en Amazon, así que escuchamos lo que funciona y lo que no en cada uno de ellos” señaló Larsen.

La firma expuso que el ecosistema de Fire TV no es exclusivo, por lo que se podrán visualizar los contenidos de Pandora, Hulu +, Showtime, MLB, NBN, ESPN, Amazon Instant Video y Netflix. Este último tiene una base de 44.35 millones de suscriptores que ven 45 horas mensuales de video en promedio.

Para la integración con la segunda pantalla, la firma de e-commerce lanzó la aplicación XRay, que permite tener información sobre el elenco, reseñas y datos curiosos de la producción que el usuario esté viendo en ese momento en su Fire TV.

En el sector de los videojuegos, Amazon Games Studios lanzó Sev Zero, el primero de la firma para el dispositivo de transmisión de video, que cuenta con interacciones multijugador a través de aplicaciones para tabletas. Además realizó asociaciones con EA, Disney, Gameloft, Ubisoft y 2K para tener un catálogo de juegos gratuitos.

Todas las notas TECH
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord