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Amazon empieza a comer del pastel de Google y Facebook

El negocio de publicidad digital de la plataforma de Jeff Bezos está creciendo más de lo esperado, en un mercado dominado por los otros gigantes.

El negocio publicitario de Amazon está ganando más rápido de lo esperado en un mercado dominado por Facebook y Google.

El minorista en línea más grande del mundo generará 4.61 mil millones de dólares en ventas de anuncios en Estados Unidos este año, lo que representa el 4.2 por ciento del mercado publicitario digital total, estimó EMarketer el miércoles en un informe. La firma de investigación previamente proyectó que los ingresos publicitarios de Amazon este año serían de 2.89 mil millones. La cifra revisada refleja un cambio contable por parte de Amazon y una mayor demanda, dijo EMarketer.

Google y Facebook siguen siendo las compañías dominantes en la publicidad digital, con un 58 por ciento combinado del mercado de 111 mil millones, desde el 59 por ciento en 2017, según EMarketer.

Amazon es más cercano a los clientes en el momento de la compra en comparación con Google y Facebook, que son mejores para crear reconocimiento de marca, dijo la analista de EMarketer Monica Peart.

"Los anunciantes están buscando una tercera opción que relacione los datos de compra directamente con el anuncio", dijo.

Amazon es un lugar atractivo para que los comerciantes en línea se anuncien porque muchas búsquedas de productos comienzan en el sitio, no en el Google de Alphabet. Más de la mitad de los productos vendidos en Amazon provienen de comerciantes externos que le pagan a la empresa de comercio electrónico una comisión por cada venta. La gran cantidad de productos en el sitio y la competencia de millones de comerciantes los obliga a publicitar. El mercado de compras de Amazon se ha convertido cada vez más en un entorno de pago, con la mejor ubicación para los anunciantes pagados en lugar de los que ofrecen los precios más bajos.

El creciente negocio publicitario ha ayudado a impulsar las acciones de Amazon a nuevos máximos, con los inversores viendo el sector como una fuente de ingresos más rentable que el principal negocio de comercio electrónico de la compañía con sede en Seattle. Las acciones de Amazon han aumentado un 66 por ciento este año.

El avance de Amazon en el negocio de abarrotes también está ayudando a aumentar las ventas publicitarias porque las grandes compañías como Procter & Gamble y Coca-Cola quieren mantener el reconocimiento de la marca en el sitio, incluso si sus productos no se prestan a ventas en línea, dijo Timothy Seward, director ejecutivo de la firma de marketing de comercio electrónico ROI Revolution.

"Amazon no es solo una tienda web, sino también un canal de marketing", dijo Seward. "Todas las principales marcas que generalmente se venden en Walmart y Kroger tienen que estar allí".

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