Tech

Amazon contrata a creador de Google Glass

El creador de los Google Glass se unirá al equipo de Amazon, aunque todavía no se sabe que cargo desempeñará.
Redacción
14 julio 2014 21:35 Última actualización 14 julio 2014 21:35
Cabe recordar que en 2012, durante una pasarela la diseñadora presentó los Google Glass como un accesorio. (Tomada de net-a-porter.com)

Cabe recordar que en 2012, durante una pasarela la diseñadora presentó los Google Glass como un accesorio. (Tomada de net-a-porter.com)

Babak Parviz, el creador de los famosos Google Glass y los lentes de contacto inteligentes, se integrará al equipo de Amazon. La firma de Jeff Bezos no ha especificado el cargo que Parviz desempeñará, mientras que sus responsabilidades en Google fueron delegados a Ivy Ross.

“Me gusta hacer cosas realmente pequeñas, herramientas computacionales y de comunicaciones de alta tecnología con impacto social en Silicon Valley y Seattle. Fundé y dirigí algunos proyectos en Google (entre ellos Google Glass y Google Contact Lenses que ya salieron al público) antes de venir a Amazon para trabajar en otras cosas”, señaló Parviz en su perfil de Google +.

Google puso a la venta del público en general sus gafas inteligentes el 14 de mayo de este año con un precio de mil 500 dólares y se asoció con Ray Ban para diseñar la línea de armazones del gadget.

El proyecto de Google Glass Contact Lenses pretende ayudar a la población con diabetes a medir sus niveles de azúcar a través de la concentración de glucosa en los lagrimales, sin necesidad de tomar muestras de sangre.