Tech

Amazon compra 
Rooftop Media

Con el objetivo de aumentar su contenido digital, Amazon.com compró, a través de su unidad Audible, a Rooftop Media, un distribuidor de programación de audio y vídeo en línea.
Bloomberg
27 octubre 2014 17:13 Última actualización 27 octubre 2014 18:34
Logo de Amazon

Logo de Amazon

La unidad Audible Inc. de Amazon.com Inc. compró Rooftop Media Inc., un distribuidor de programación de audio y vídeo en línea, ello en un esfuerzo por aumentar su contenido digital.

Audible, que cuenta con una biblioteca de más de 100 mil programas de audio de más de mil 800 fuentes, ha estado buscando aumentar su contenido y se siente atraído por las ofertas de los cómicos de Rooftop, dijo el Director Ejecutivo de Audible, Donald Katz.

La compañía con sede en Newark, Nueva Jersey, se negó a revelar los términos del acuerdo.

"Audible está obsesionado con la producción de programación increíble", dijo Katz en el comunicado.

Amazon ha estado aumentando el entretenimiento que proporciona, incluyendo programas de televisión original y de streaming de películas, ya que trabaja para atraer a más usuarios. La empresa ofrece gran parte del contenido como un beneficio a los miembros de su programa de envío rápido por 99 dólares al año.

Audible, que compró Amazon en 2008, es el mayor proveedor de contenido de audio en la tienda iTunes de Apple Inc., según el sitio web de la compañía.

La semana pasada, Amazon reportó su mayor pérdida trimestral desde al menos 2003.