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Amazon competirá por pagos con PayPal y Conekta

Con el nuevo servicio, que permitirá el pago de diversos servicios con datos de tarjetas que ya tenga almacenados, el gigante del comercio electrónico disputará con PayPal, líder en el sector, y con Conekta, una firma mexicana de procesamiento de pagos para pequeñas y medianas empresas.
Ana Martínez
09 junio 2014 22:28 Última actualización 10 junio 2014 5:0
Logo de Amazon

[Bloomberg] Cemex propondrá la emisión de obligaciones convertibles que ofrecerá como intercambio de las emisiones que actualmente tiene en circulación.

Amazon, el gigante del comercio electrónico, entrará a competir con firmas como PayPal y Conekta por el mercado mexicano de procesamiento de pagos electrónicos para startups, mediante un modelo que consiste en el cobro de una comisión de alrededor del 4 por ciento del monto total de cada venta.

La firma con sede en Seattle anunció un nuevo servicio que permitirá a los 240 millones de clientes de la plataforma utilizar los datos almacenados de tarjetas de crédito registrados en Amazon para pagar tarifas mensuales y distintos servicios de suscripción. Amazon ha estado probando el nuevo servicio en los últimos meses con startups como Ting, una firma de telefonía móvil.

Hasta ahora, PayPal había dominado esta esfera en los e-commerce mexicanos. Según Federico Gómez, director general de la firma en el país, una ventaja de la firma con respecto a sus competidores es la garantía de seguridad de únicamente entregar sus datos a PayPal y no directamente a los comercios.

“El crecimiento para el comercio electrónico será muy alto, debemos pensar que en los próximos tres años el negocio va a seguir creciendo a un ritmo de tres dígitos”, comentó Gómez.

Por su parte, Conekta, la firma mexicana de procesamiento de pagos para pequeñas y medianas empresas fundada en 2011, gestiona 40 mil transacciones mensuales, con un promedio de crecimiento semanal del 10 por ciento y espera incrementar ese número a partir de una asociación con Shopify.

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