Tech

Amazon cambia sus prácticas impositivas
en Europa en medio
de investigación: WSJ

A partir del primero de mayo, Amazon comenzó a registrar los ingresos por ventas minoristas en cada país europeo, en lugar de canalizar todas las ventas a través de Luxemburgo, que tiene un esquema tributario más benigno.
Reuters
24 mayo 2015 16:53 Última actualización 24 mayo 2015 16:53
Etiquetas
Logo de Amazon

Logo de Amazon

Amazon.com Inc ha comenzado a registrar los ingresos por ventas minoristas en cada país europeo, en lugar de canalizar todas las ventas a través de Luxemburgo, que tiene un esquema tributario más benigno, reportó el domingo el Wall Street Journal.

El cambio comenzó a regir a partir del 1 de mayo, dijo un portavoz de la empresa al WSJ. Amazon dijo que había comenzado a prepararse para diversificar su estructura de ventas minoristas hace dos años, de acuerdo con el periódico.

Amazon no respondió a solicitudes telefónicas y por correo electrónico en busca de comentarios.

Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea habían abierto en octubre una pesquisa sobre los arreglos de Amazon con Luxemburgo para minimizar sus impuestos. La investigación se enfoca en si el país rompió las reglas de asistencia de los estados de la Unión Europea al aceptar un acuerdo que permite a Amazon operar casi sin pagar impuestos en Europa.