Tech

Amazon arranca con ambiciosos planes para México

El CEO de Amazon en México destacó que la empresas realizó una inversión importante y a largo plazo en el país, destacando  que lo planes son ambiciosos.
Jair López
30 junio 2015 10:43 Última actualización 30 junio 2015 10:43
[Amazon, el mayor minorista online, está gastando millones de dólares en expansión, lo que ha tenido un impacto en sus ganancias. / Bloomberg]  

[Amazon sigue el ejemplo de Google, que se asoció con Asus y LG Electronics, para sus dispositivos Nexus /Archivo]

Juan Carlos García, CEO de Amazon en México oficializó el arranque de la plataforma de comercio electrónico en el país, señalando que es el lanzamiento más ambicioso que la empresa haya hecho.

"Amazon ha realizado una inversión muy importante en México. Hoy tengo el privilegio de liderar el equipo para lanzar el sitio en el país", señaló en rueda de prensa.

Pese a que el directivo no señaló el monto específico de la inversión detalló que es una inversión a largo plazo.

"Estamos aquí en México para muchos años. No somos una empresa que haga en inversión a corto plazo", agregó.

En este sentido, el ejecutivo detalló que a pocas horas de haber sido lanzado el portal, los usuarios mexicanos ya cuentan con miles de productos disponibles en al menos 12 categorías.

"Hemos reunido marcas productos y categorías que los mexicanos buscan comprar y se las estamos trayendo, ya sean locales o internacionales", precisó.

El portal al mismo tiempo está liberando aplicaciones para dispositivos iOS y Android para atacar el sector móvil en el país.

La plataforma ofrece ya el envío de dos días y envíos al día siguiente en las principales ciudades: México, Guadalajara y Monterrey.

Además ya están operando con los principales empresas de envío en el país.

Asimismo, García destacó que ya se cuenta con un centro de distribución que tiene una "capacidad muy flexible, podemos escalar muy rápido y estamos creando cientos de empleos muy bien pagados".

Por otra parte, al mismo tiempo se está integrando la opción de Marketplace y Logística, que permitirá a terceros comercializar sus productos a través de la plataforma y llevar a cabo las entregas en todo el país.

Germán Pérez-Duarte, director de Marketplace de Amazon, destacó que desde ahora cualquier empresa de cualquier tamaño a puede ya vender a través de la plataforma.

Todas las notas TECH
Siri le ‘rompe el corazón’ a Microsoft; cambia a Bing por Google
El 'taxi volador' sin piloto realiza su primer vuelo en Dubái
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
¿Cómo ayudar en el sismo?, la principal búsqueda de mexicanos
Así fue como #Verificado19S puso orden a la ayuda tras el sismo
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio