Tech

Amazon arranca con ambiciosos planes para México

El CEO de Amazon en México destacó que la empresas realizó una inversión importante y a largo plazo en el país, destacando  que lo planes son ambiciosos.
Jair López
30 junio 2015 10:43 Última actualización 30 junio 2015 10:43
[Amazon, el mayor minorista online, está gastando millones de dólares en expansión, lo que ha tenido un impacto en sus ganancias. / Bloomberg]  

[Amazon sigue el ejemplo de Google, que se asoció con Asus y LG Electronics, para sus dispositivos Nexus /Archivo]

Juan Carlos García, CEO de Amazon en México oficializó el arranque de la plataforma de comercio electrónico en el país, señalando que es el lanzamiento más ambicioso que la empresa haya hecho.

"Amazon ha realizado una inversión muy importante en México. Hoy tengo el privilegio de liderar el equipo para lanzar el sitio en el país", señaló en rueda de prensa.

Pese a que el directivo no señaló el monto específico de la inversión detalló que es una inversión a largo plazo.

"Estamos aquí en México para muchos años. No somos una empresa que haga en inversión a corto plazo", agregó.

En este sentido, el ejecutivo detalló que a pocas horas de haber sido lanzado el portal, los usuarios mexicanos ya cuentan con miles de productos disponibles en al menos 12 categorías.

"Hemos reunido marcas productos y categorías que los mexicanos buscan comprar y se las estamos trayendo, ya sean locales o internacionales", precisó.

El portal al mismo tiempo está liberando aplicaciones para dispositivos iOS y Android para atacar el sector móvil en el país.

La plataforma ofrece ya el envío de dos días y envíos al día siguiente en las principales ciudades: México, Guadalajara y Monterrey.

Además ya están operando con los principales empresas de envío en el país.

Asimismo, García destacó que ya se cuenta con un centro de distribución que tiene una "capacidad muy flexible, podemos escalar muy rápido y estamos creando cientos de empleos muy bien pagados".

Por otra parte, al mismo tiempo se está integrando la opción de Marketplace y Logística, que permitirá a terceros comercializar sus productos a través de la plataforma y llevar a cabo las entregas en todo el país.

Germán Pérez-Duarte, director de Marketplace de Amazon, destacó que desde ahora cualquier empresa de cualquier tamaño a puede ya vender a través de la plataforma.

Todas las notas TECH
La empresa mexicana que competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Éste es el 'niño genio' que cambió la historia de los chips
Samsung Pay llega a México. Aquí te decimos qué es y cómo funciona
Microsoft, la tecnológica líder a nivel mundial: Thomson Reuters
Ferrari va tras Tesla con un superdeportivo eléctrico
Júpiter ‘se pinta’ al estilo Van Gogh
Ánimo de tuiteros mexicanos decae en primeros días de 2018
Tus amigos se parecen a ti... hasta en los genes
Así es el 'carro verde' que el Papa usa en Chile
Easy invertirá 400 mdp para ser 5% más barato que su competencia
Coursera y Google lanzan el primer certificado en TI
Google construirá una 'autopista de datos' de Chile a California
5 smartwatches que se podrían convertir en tu mejor aliado
El primer smartphone de Huawei con 4 cámaras cuesta 7 mil pesos
Así es la nueva 'cara' de Cabify
5 cámaras que vas a desear este 2018
Con flores, la actriz mexicana Katy Jurado llega al 'doodle'
¿Quieres tu selfie en un Van Gogh o en un Goya?
Estas increíbles criaturas habitan en lo profundo del Golfo de México
Esta es la razón por la que no debes aguantarte un estornudo
Robot de Alibaba puede leer mejor que tú y una universidad lo respalda
Un 'dinosaurio arcoíris' vuelve al Jurásico más colorido de lo imaginado
Avaya 'toma vuelo' y cotizará en la Bolsa de Nueva York
Ford va 'con todo' para fabricar autos eléctricos
Sign up for free