Tech

Amazon arranca con ambiciosos planes para México

El CEO de Amazon en México destacó que la empresas realizó una inversión importante y a largo plazo en el país, destacando  que lo planes son ambiciosos.
Jair López
30 junio 2015 10:43 Última actualización 30 junio 2015 10:43
[Amazon, el mayor minorista online, está gastando millones de dólares en expansión, lo que ha tenido un impacto en sus ganancias. / Bloomberg]  

[Amazon sigue el ejemplo de Google, que se asoció con Asus y LG Electronics, para sus dispositivos Nexus /Archivo]

Juan Carlos García, CEO de Amazon en México oficializó el arranque de la plataforma de comercio electrónico en el país, señalando que es el lanzamiento más ambicioso que la empresa haya hecho.

"Amazon ha realizado una inversión muy importante en México. Hoy tengo el privilegio de liderar el equipo para lanzar el sitio en el país", señaló en rueda de prensa.

Pese a que el directivo no señaló el monto específico de la inversión detalló que es una inversión a largo plazo.

"Estamos aquí en México para muchos años. No somos una empresa que haga en inversión a corto plazo", agregó.

En este sentido, el ejecutivo detalló que a pocas horas de haber sido lanzado el portal, los usuarios mexicanos ya cuentan con miles de productos disponibles en al menos 12 categorías.

"Hemos reunido marcas productos y categorías que los mexicanos buscan comprar y se las estamos trayendo, ya sean locales o internacionales", precisó.

El portal al mismo tiempo está liberando aplicaciones para dispositivos iOS y Android para atacar el sector móvil en el país.

La plataforma ofrece ya el envío de dos días y envíos al día siguiente en las principales ciudades: México, Guadalajara y Monterrey.

Además ya están operando con los principales empresas de envío en el país.

Asimismo, García destacó que ya se cuenta con un centro de distribución que tiene una "capacidad muy flexible, podemos escalar muy rápido y estamos creando cientos de empleos muy bien pagados".

Por otra parte, al mismo tiempo se está integrando la opción de Marketplace y Logística, que permitirá a terceros comercializar sus productos a través de la plataforma y llevar a cabo las entregas en todo el país.

Germán Pérez-Duarte, director de Marketplace de Amazon, destacó que desde ahora cualquier empresa de cualquier tamaño a puede ya vender a través de la plataforma.

Todas las notas TECH
Esta app lleva el control escolar de tus hijos
¿Costumbre o un nuevo diseño? La razón por la que Samsung se recupera
Política de visado de Trump daña al sector tecnológico: firma india
Plataforma que usan los hijos de Bill Gates está disponible para ti
Fragmentos del universo, a la venta por 7 mil pesos en la CDMX
Fintech mexicanas se preparan para llegar a Europa y Medio Oriente
Huawei no está ebria, aunque podría estar un poco mareada
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China