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Amazon abre plazas; busca sumar ‘Amazonians’ en México

Amazon anunciará su llegada al país hoy y a través de su portal dio a conocer ya algunas vacantes disponibles en México en diversas áreas, entre ellas en el área de sistemas y ventas.
Jair López
29 junio 2015 23:8 Última actualización 30 junio 2015 4:55
Amazon

Amazon (Bloomberg)

Amazon está llegando al país hoy y ya se ha lanzado a la búsqueda de Amazonians o colaboradores en el país.

El market place en México anunciará hoy su llegada al país, ante esto la compañía ya abrió varios puestos de trabajo en diversas áreas, entre ellas arquitecto de soluciones, director técnico de cuenta en la nube y plazas para el área del mercado mediano de ventas.

A través del portal Amazon.jobs, la firma creada por Jeff Bezos busca:

-Arquitecto de soluciones - WWPS: El interesado en este puesto, señala el portal, “ayudará al lanzamiento y a crecer el sector público de negocios en la Ciudad de México, a través de México y en América Latina”.

“Usted sería uno de los miembros fundadores de un equipo dinámico, con lo último en tecnologías de computación en nube de vanguardia disruptivas para influir en el costo de TI difícil y problemas de agilidad frente a los gobiernos nacionales, regionales y locales, así como instituciones educativas, sin fines de lucro (ONL), y las organizaciones no gubernamentales (ONG)”.

En este sentido la firma solicita varios requisitos para el puesto entre ellos: Licenciatura en ciencias de la computación, matemáticas o un campo relacionado, un mínimo de experiencia en el desarrollo, construcción y gestión de software. Experiencia tecnológica en Amazon Web Services y tecnologías relacionas, además de habilidades de comunicación verbal y escrita así como la capacidad de trabajar de manera efectiva a través de las organizaciones internas y externas.

El dominio de inglés y español son claves para obtener el puesto.

Arquitecto de soluciones: Este puesto será el encargado de ejecutar una estrategia para construir un amplio uso de Amazon entre los clientes, que van desde la creación de nuevas empresas a grandes clientes empresariales.

Como miembro clave del desarrollo de negocios y equipo de ventas, deberá de asegurar el éxito en la construcción y la migración de aplicaciones, software y servicios en la plataforma de Amazon en internet.

Entre las cualidades que deberá de cumplir el candidato está al de al menos 10 años de experiencia en diseño de aplicaciones o consultoría de aplicaciones de distribución. Así como experiencia profunda en áreas como Diseño o desarrollo de software, arquitectura de infraestructura, distribución de contenidos, arquitectura de base de datos, seguridad TI entre otras.

Administrador de cuentas en la nube:
El objetivo de este puesto es ayudar a los clientes a ayudar a los clientes más importantes a navegar los desafíos operacionales de la computación en la nube. En este sentido, señala el portal, el empleado deberá de colaborar con las firmas para ayudarles a adaptarse a estas herramientas y los acompañará en las operaciones de computación en la nube.

“Como Gerente de Cuentas en la Nube será el punto de contacto técnico principal para uno o más clientes y ayudará a planificar, depurar y supervisar las operaciones en curso de aplicaciones críticas de negocio”, precisa Amazon.

Los requisitos son los siguientes: Experiencia mayo de cinco años en el diseño, aplicación y operaciones de consultoría de aplicaciones distribuidas, más de dos años de experiencia manejando sistemas de administración, networking y solución de problemas. También se requiere licenciatura en carreras como informática, matemáticas y conocimiento práctico de tecnologías en el desarrollo de software deseado.

Otra característica es que tenga la habilidad de viajar e ir a lugares en donde se necesita su apoyo.

Gerente de ventas en el mercado medio: El puesto disponible para dos vacantes, se menciona, es para una persona que tenga experiencia en ventas en el sector de empresas medianas.

“Él / ella debe ser una persona emprendedora que está preparado para desarrollar y ejecutar en contra de un plan de cobertura de cuenta y consistentemente cumplir con las metas de ingresos”, describe la vacante.

Para fungir con este puesto se necesita de entre 5 y 7 años de experiencia en ventas de tecnología con un enfoque en las ventas externas.

Desarrollar y ejecutar en contra de un plan estratégico la creación y mantenimiento de un flujo de ventas robustas incluyendo oportunidades en las cuentas existentes, así como conducir un nuevo negocio neto de clientes sin explotar, crear y articular propuestas de valor atractivas alrededor de AWS y tener la capacidad para analizar las métricas de ventas y datos de sus cuentas para ayudar a evolucionar su estrategia.

Debe además de tener conocimiento en profundo sobre la región norte de América Latina y dominar idiomas como el portugués, inglés y español.