Alza en ganancias de Samsung se ralentiza pese a sólidas ventas de chips
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alza en ganancias de Samsung se ralentiza pese a sólidas ventas de chips

COMPARTIR

···

Alza en ganancias de Samsung se ralentiza pese a sólidas ventas de chips

La tecnológica reportó un crecimiento más lento en sus ganancias luego de que el mercado de móviles se debilitara.

30/07/2018

SEÚL.- Samsung Electronics reportó el martes el crecimiento más lento de sus ganancias trimestrales en más de un año, luego de que el débil mercado global de teléfonos inteligentes pesó sobre las utilidades, aunque el negocio de chips continuó exhibiendo un sólido desempeño.

Las ganancias operativas del fabricante de chips y de teléfonos inteligentes subieron un 5.7 por ciento a 14.9 billones de wones (13 mil 300 millones de dólares) en el segundo trimestre, dijo Samsung en una presentación regulatoria, en comparación con una estimación de 14.8 billones de wones.

El proveedor de componentes para Apple y rival de esa firma en teléfonos inteligentes dijo que las ganancias operativas de su negocio de móviles cayeron un 34 por ciento en una tasa interanual, y advirtió sobre una competencia más dura en el segundo semestre por el lanzamiento de nuevos modelos.

Sin embargo, el gigante tecnológico surcoreano agregó que la demanda de chips de memoria, su principal fuente de ingresos, continuaría siendo fuerte en la segunda mitad del año gracias a la expansión de los centros de datos de servidores.

Los ingresos para el período de abril a junio bajaron un 4 por ciento a 58.5 billones de wones, en línea con un cálculo anterior de Samsung.

Las acciones de la compañía cedían un 0.5 por ciento en las primeras operaciones, en comparación con un declive de un 0.2 por ciento en el mercado más amplio.