Tech

Alphabet quiere llevarte burritos y medicinas con drones

La tecnológica quiere entrar al mercado de entrega a domicilio con 'Project Wing', por lo que ya inició pruebas de entrega en Australia con comida mexicana y artículos farmacéuticos. El mayor reto es esquivar árboles, vallas y cables.
Bloomberg | Alan Levin
16 octubre 2017 18:12 Última actualización 16 octubre 2017 18:40
Dron

Un dron de prueba entrega volando sobre Queanbeyan, Australia. (Foto: portal tecnológico 'The team at X').

El Project Wing de Alphabet está dando el siguiente paso para repartir artículos a los hogares de las personas a través de drones, iniciando un proyecto de demostración esta semana en Australia con una cadena de comida mexicana y una compañía farmacéutica.

Los pequeños aviones no tripulados comenzarán a entregar compras reales a los patios traseros de casas en zonas rurales, dijo James Ryan Burgess, codirector de Project Wing, en una entrada de blog el lunes.

El esfuerzo de Alphabet subraya la dificultad de pasar de las pruebas a la realidad. Los sensores del dron volarán esquivando árboles, vallas y líneas eléctricas antes de bajar los elementos comprados al suelo con un cabrestante.

"Esto es más complicado de lo que parece", dijo Burgess.

Las pruebas son el último desarrollo en la carrera para perfeccionar un sistema de entrega que permite una gratificación casi instantánea después de que las personas hacen compras en línea. Los drones de Alphabet entregaron burritos a personas en el campus del Tecnológico de Virginia el año pasado, pero los vuelos atravesaban un campo.

1
 Un dron de prueba llega a un poblado rural por el jardín trasero. (Foto: portal tecnológico 'The team at X').

 

Dron

Amazon.com ha entregado palomitas de maíz y uno de los dispositivos de Fire TV de la compañía en una casa en diciembre pasado en Inglaterra. Empresas que van desde la startup Flirtey (servicio de entrega a domicilio con drones. Desde libros hasta medicinas). El gigante minorista Wal-Mart Stores también está experimentando con dicha tecnología.