Tech

Almacenamiento privado de datos crece 75%: KIO

De acuerdo con KIO Networks, en 2014 los servicios privados de almacenamiento de datos en la nube aumentarán 75% y será mayor el próximo año debido al nivel de seguridad que otorga a las empresas y al manejo que se le puede dar a nivel administrativo dentro de las compañías privadas.
Carolina Ruiz
15 diciembre 2014 21:37 Última actualización 16 diciembre 2014 21:29
Sergio Rosengaus, CEO de KIO Networks, anticipa un auge de estos servicios en el 2015.

Sergio Rosengaus, CEO de KIO Networks, anticipa un auge de estos servicios en el 2015. (Cortesía)

Los servicios privados de almacenamiento de datos en la nube aumentarán 75 por ciento en 2014 y se acelerarán aún más el próximo año, de acuerdo con KIO Networks, la firma líder en este sector, propiedad de la empresaria mexicana María Asunción Aramburuzabala.

“Los servicios de nube privados tendrán su auge el próximo año... la necesidad de protección de datos de las compañías será mayor en 2015”, dijo Sergio Rosengaus, CEO de KIO Networks.

En entrevista, el directivo de la firma tecnológica, explicó que esta tendencia crece cada vez más debido al nivel de seguridad que otorga a las empresas y al manejo que se le puede dar a nivel administrativo dentro de las compañías privadas.

Entre los clientes que más utilizan estos servicios se encuentran compañías del sector bancario y gubernamental.

“Casi toda la demanda de almacenamiento en la nube está constituida en clouds privados. Nosotros atendemos al sector empresarial, y de gobierno; antes había la imagen que el cloud público era mucho más barato que el privado y realmente es muy parecido”, dijo.

El 65 por ciento de los clientes de KIO son del sector privado y el resto del área gubernamental.

Dentro de sus 32 centros de datos a nivel global, la mayoría del soporte que otorga KIO es para la conformación de nubes privadas de sus más de mil 100 clientes, los cuales buscan personalización en sus servicios de almacenamiento de datos.

De acuerdo con EMC, entre los clientes que más adquieren este tipo de servicios se encuentran las entidades gubernamentales y las corporaciones de tamaño mediano, con el fin de obtener “agilidad empresarial y eficiencia”.

CONSTRUIRÁ DOS NUEVOS DATA CENTERS

KIO Networks construirá dos nuevos data centers en México el próximo año, con el fin de abastecer toda la demanda de servicios de nube y resguardo de información en el país.

Según el CEO de KIO, se prevé que este sector crezca impulsado por las reformas llevadas a cabo en los sectores de energía y de telecomunicaciones, así como por la digitalización de servicios públicos, derivados de la Estrategia Digital Nacional.

“En México lo que hemos crecido son centros de cómputo para tener una mejor cobertura regional”, dijo Rosengaus.

De acuerdo con IDC, el mercado de los centros de datos en el 2014 está valuado en 18 mil millones de dólares y alcanzará crecimientos del 16 por ciento respecto al 2013.

KIO Networks es una de las tecnológicas mexicanas con mayor expansión a nivel global. Cuenta con 32 data centers distribuidos en Estados Unidos, República Dominicana, Panamá, España y México.

La firma construyó el primer centro de intercambio de internet (IXP) dentro de su Campus Tecnológico en Querétaro,con una inversión para su operación de entre 1.5 y dos millones de dólares. Para el 2015, la firma constituirá el segundo en el mismo complejo.

Todas las notas TECH
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?
Google quiere alcanzar a Amazon para ‘platicar’ contigo
Uber admite que pagó menos a conductores en NY; los compensará con 900 dls
Requisitos para prestar servicio de Uber son constitucionales: SCJN
El hombre que le vendió muebles a Steve Jobs dirigirá Ford