Tech

Allo, Google lanza su nuevo asistente en español

El Asistente de Google estará disponible a partir de hoy en español, ayudando a miles de personas en México a hacer su vida más fácil.
Saraí González
09 mayo 2017 16:2 Última actualización 09 mayo 2017 16:3
con pasta, aceitunas, champiñones, jitomate

Allo, la nueva apuesta de Google. (Especial)

La plataforma de búsquedas más reconocida, presentó su nuevo asistente en español, con el cual podrás mantener una conversación uno a uno con Google, además facilita a los usuarios resolver tareas cotidianas mucho más rápido como contestar un mail, agendar citas, encontrar un restaurante cercano, ver la cartelera de cine o evitar el tráfico para llegar a un destino.

La apuesta de Google fue lanzada en 2016 en la Conferencia Anual de Desarrolladores, como consecuencia de su extenso desarrollo y crecimiento en Aprendizaje Automático, que es el componente principal del Asistente.

Su misión es lograr de forma natural una plática con Google y obtener información relevante de acuerdo al contexto de los usuarios mexicanos, para entender la cultura local y los hábitos de cada persona, la información que se le dé servirá para realizar tareas cotidianas y personales, como memorizar tu color favorito (sólo si se le pide), contarte chistes para entretenerte cuando estés aburrido, recitarte un poema e incluso mantener una charla fluida contigo, entre más se utilice más eficiente se volverá.

Por el momento el asistente en español estará disponible en productos como Google Allo, para Android y iOS, que es una aplicación de mensajería inteligente basada en el aprendizaje automático que permite a los usuarios expresarse con pegatinas, garabatos, emojis y texto.

Dentro de Allo, podrás usar el Asistente de dos formas:

1. Chat uno a uno con Google. Aquí podrás tener una conversación fluida y constante con Google, como si se tratara de uno de tus contactos, usar calcomanías, mandar fotos, personalizar tus textos y tener conversaciones en modo incógnito.

2. Conversaciones grupales. En ellas podrás preguntarle al Asistente, dentro de un chat grupal, qué restaurantes están cerca de tu ubicación, compartir un video y buscar respuestas junto con tus amigos sin salir de la conversación, solo basta con añadir @google y el asistente estará listo para ayudar.