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Alibaba y Foxconn apuestan por e-commerce de la India

Alibaba y Foxconn invirtieron 500 millones de dólares en Snapdeal, firma hindú de e-commerce, lo que les permitirá ampliar su oferta de productos en un gran mercado aún sin explotar.
Bloomberg
18 agosto 2015 10:52 Última actualización 18 agosto 2015 12:55
Snapdeal

Snapdeal está en una batalla por el dominio en la India con su rival local Flipkart Online Services y Amazon.com. (Bloomberg)

Alibaba Group Holding Ltd. y Foxconn Technology Group invirtieron 500 millones de dólares en Snapdeal, valorando a la firma hindú de e-commerce con cinco años de antigüedad en alrededor de 4 mil 700 millones de dólares.

FIH Mobile Ltd., una unidad de Foxconn, dijo que invertirá 150 millones de dólares. Los actuales inversores SoftBank Corp. Group, Temasek Holdings Pte Ltd. y BlackRock Inc. también participaron en la ronda de financiamiento, dijo Snapdeal en un comunicado.

Snapdeal está en una batalla por el dominio en la India con su rival local Flipkart Online Services Pvt. y Amazon.com Inc., de Estados Unidos. Las empresas van por los inversionistas de todo el mundo en busca de repetir el éxito de Alibaba, que el año pasado realizó la mayor oferta pública inicial en la historia. Solamente en los últimos 18 meses, más de 5 mil millones de dólares han sido invertidos en el comercio electrónico de la India, lo que hace que las empresas contraten estrellas de Bollywood como embajadores y atraigan a los clientes con grandes descuentos.

"La India es uno de los últimos verdaderamente grandes mercados aún sin explotar, por lo que todo el mundo quiere tener una participación", dijo Pragya Singh, vicepresidente para el sector minorista de la consultora Technopak Asesores Pvt. "La competencia va a subir, todo el mundo va a trabajar duro para conseguir más ventas, y habrá un montón de descuentos y ofertas para atraer a los clientes".

LOS INVERSORES BILLONARIOS

La inversión de Alibaba en Snapdeal eleva las perspectivas de una asociación entre los dos en tecnología y productos. A diferencia de la unidad hindú de Amazon, Snapdeal tuvo que desarrollar sus procesos técnicos y sistemas internos, y “hay muchas áreas en las que la experiencia de Alibaba podría venir bien”, dijo Singh.

El acuerdo también expande la lista de multimillonarios que respaldan la compañía con sede en Nueva Delhi, con Jack Ma, de Alibaba y Terry Gou, de Foxconn, uniéndose a las filas de los de SoftBank, Masayoshi Son, y el gigante de softwarede la India Wipro Ltd., Azim Premji.

FIH Mobile anunció por separado la compra de una participación por 50 millones de dólares en Snapdeal de eBay Inc. Al término de las dos transacciones, FIH móvil será propietaria del 4.27 por ciento, dijo la compañía en un comunicado a la Bolsa de Valores de Hong Kong el martes.

El valor de las empresas de comercio electrónico de la India están aumentando a un ritmo sin precedentes y podría haber una "ola de consolidación", como los actores más pequeños no tienen el músculo financiero para mantenerse en el mercado, dijo Singh.

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