Tech

Alibaba vende mil millones de dólares en 5 minutos

La empresa celebró su maratón de compras por el Día de los Solteros, que tradicionalmente ofrece pistas sobre la salud de la economía china.
Bloomberg 
10 noviembre 2016 21:5 Última actualización 10 noviembre 2016 21:5
Alibaba

Su venta anual permite entender qué tan saludable se encuentra la economía de China. (Foto Shutterstock)

Alibaba registró mil millones de dólares (6.81 mil millones de yuanes) de ventas en los primeros cinco minutos de su maratón de compras por el Día de los Solteros, un evento de 24 horas que ofrece pistas sobre la salud de la economía china y su mayor minorista en línea.

Para la gala del evento, el gigante del comercio electrónico realizó un espectáculo en el que participaron Scarlett Johansson, David Beckham, Kobe Bryant y la banda One Republic.

El maratón de compras por el Día de los Solteros se ha convertido en una especie de barómetro de la confianza del consumidor chino.

Los ejecutivos de la compañía pusieron la barra alta, al predecir un nuevo récord de ventas en un momento en que la economía del país está creciendo a su ritmo más lento en un cuarto de siglo y un debilitamiento del yuan puede frenar el entusiasmo por las mercancías extranjeras.

Alibaba probablemente romperá otro récord de ventas”, dijo Andria Cheng, analista de eMarketer. “Muchas marcas extranjeras, con y sin presencia local en China, utilizarán este evento para aumentar aún más el perfil de su marca con los consumidores chinos”.