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Alibaba va por 2 mil millones de clientes

En el marco del Foro Económico Mundial, Jack Ma, presidente de Alibaba, dijo que la empresa que fundó en su departamento hoy genera alrededor de 18 millones de empleos en China. 
Redacción
23 enero 2015 13:1 Última actualización 23 enero 2015 13:47
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Jack Ma inició Alibaba en su departamento en 1999. (Bloomberg)

Jack Ma inició Alibaba en su departamento en 1999. (Bloomberg)

La empresa de comercio electrónico de origen chino Alibaba tiene miras a atender a más de 2 mil millones de clientes y trabajar con más de 10 millones de pequeñas empresas fuera de China. 

"He estado pensando en cómo podemos hacer de Alibaba una plataforma global para las pequeñas empresas de todo el mundo. Espero que podamos servir a 2 mil millones de consumidores y ayudar a 10 millones de pequeñas empresas fuera de China ", dijo Jack Ma, presidente y fundador de Alibaba.

En el marco del Foro Económico Mundial, celebrado en Davos, Suiza, Ma señaló que en la actualidad Alibaba cuenta con 300 millones de personas que realizan transacciones a través de los portales web de la empresa, registrando 60 millones de transacciones al día. 

En un comunicado, Ma, quien comenzó su pequeño negocio de comercio electrónico en 1999, siendo profesor de inglés, dijo que desea ver que la empresa supere en ventas a Walmart en 10 años. 

Alibaba se convirtió en la mayor empresa de internet de Asia en septiembre, luego de que lograra recaudar una cifra récord de 25 mil millones de dólares en la bolsa de Nueva York.

En el trimestre finalizado en septiembre del 2014, la empresa registró ingresos por 16.8 millones de yuanes, equivalentes a unos 2 mil 700 millones de dólares, un aumento de 57 por ciento con respecto al año previo.

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