Tech

Alibaba podría llegar a
la BMV a inicios de 2015

Alibaba, empresa china que el 18 de septiembre pasado realizó su OPI en la Bolsa de Nueva York, llegaría hasta inicios del 2015 al Sistema Internacional de Cotizaciones del Mercado Global de la Bolsa Mexicana de Valores.
Notimex
28 septiembre 2014 15:48 Última actualización 28 septiembre 2014 15:48
Etiquetas
Los negocios de alibaba

Los negocios de alibaba

Los inversionistas mexicanos tendrán que esperar por lo menos hasta el inicio del próximo año para acceder a los títulos del gigante de comercio electrónico Alibaba, a través del Mercado Global de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Cabe señalar que la empresa china llevó a cabo la oferta pública inicial en la Bolsa de Nueva York el 18 de septiembre pasado, considerada la más grande de la historia, al recabar 25 mil millones de dólares debido a una venta adicional que reflejó el interés de los inversionistas.

Y para que los mexicanos puedan tomar participación de una empresa extranjera la emisora debe listarse, por solicitud de un patrocinado, en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) del Mercado Global de la Bolsa Mexicana.

Sin embargo, conforme al marco legal actual del mercado de valores, la compañía que se liste en el SIC debe de operar por lo menos tres meses en su mercado de origen, que en este caso es el New York Stock Exchange (NYSE) de Estados Unidos.

Al respecto, el director general de GBMhomebroker, Javier Martínez Modoro, comentó a Notimex que “dada la popularidad de Alibaba, bien podría ser una de las empresas que propongamos ya que haya cumplido con el mínimo de un listado de tres meses en su mercado de origen, como lo exige el SIC”.

En este sentido, el directivo comentó que “considerando el éxito de la colocación de la firma en el NYSE la semana pasada, y nuestro interés por apoyar a los inversionistas a diversificarse, sí nos interesaría traer a Alibaba al SIC”.

Recordó que cada mes, GBMhomebroker busca empresas que puedan ser atractivas como inversión para la comunidad financiera de México mediante una encuesta en sus redes sociales, y los propios inversionistas escogen qué empresa se listará en el SIC.

Por lo que si Alibaba es elegida por los clientes será una de las empresas que llegaría a la Bolsa Mexicana, dijo, a través de la solicitud del listado del patrocinador, que tradicionalmente es Deutsche Securities Casa de Bolsa.

Alibaba comenzó su cotización en la bolsa de Nueva York el viernes 19 de septiembre de este año, con un precio de introducción de 68 dólares por acción, mientras que unas horas después ya rondaba los 90 dólares por título.

GBMhomebroker es una plataforma electrónica que se caracteriza por promover el listado de empresas extranjeras en el SIC tales como Twitter, Nike, Manchester United, Halliburton, entre otras, tomando en cuenta el interés y deseo de sus clientes inversionistas.

Todas las notas TECH
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
Intel quiere que mexicanos desarrollen sus próximas patentes
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Boston, el laboratorio de los barcos autónomos
Google 'pone a bailar' a su doodle para festejar a Amalia Hernández
Con ayuda de 'Tláloc', politécnicos producirán energía de las tormentas
¿El lenguaje digital amenaza el idioma español?