Tech

Alibaba lanzará servicio de video en streaming 

Alibaba pondrá en marcha un servicio de streaming de vídeo en línea en China en unos dos meses, denominado TBO, el cual ofrecerá contenidos comprados a China y otros países, así como de producción propia.
Reuters
14 junio 2015 17:48 Última actualización 14 junio 2015 17:48
Alibaba

Alibaba. (Bloomberg)

Alibaba Group Holding Ltd. pondrá en marcha un servicio de streaming de vídeo en línea en China en unos dos meses, con la esperanza de competir con los gigantes de Estados Unidos, Netflix Inc y HBO, dijo el jefe de la empresa de entretenimiento digital.

El servicio se llama 'TBO', o Tmall Box Office, con contenidos comprados a China y otros países, así como de producción propia de Alibaba, explicó Patrick Liu a periodistas en Shanghai.

TBO se lanzará en un mercado competitivo de video en línea en China, donde las empresas están gastando miles de millones de dólares para comprar contenidos de los medios para atraer suficientes espectadores para convertirse en líder.

El nuevo servicio de Alibaba competirá contra Tencent Holdings Ltd, de Baidu Inc, iQiyi, Sohu.com Inc y Leshi Internet Information & Technology Corp Pekín.

"Nuestra misión, la misión de todos en Alibaba, es redefinir el entretenimiento en el hogar", dijo Liu. "Nuestra meta es llegar a ser como HBO o Netflix en los Estados Unidos”.

No estaba inmediatamente claro cómo el servicio podría encajar con Youku Tudou Inc, una de las mayores plataformas de streaming de vídeo de China en el que Alibaba compró una participación del 16.5 por ciento el año pasado.

Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los rivales domésticos, el 90 por ciento del contenido de TBO será pagado, ya sea por suscripción mensual o en una base de Show-por-show, dijo Liu. El 10 por ciento restante sería libre.

Netflix también está considerando una entrada en China, una tarea muy difícil para las empresas de internet extranjeras.