Tech

Alibaba invertirá
200 mdd en Snapchat

Alibaba planea invertir 200 millones de dólares en Snapchat, en una valoración de 15 mil millones de dólares, solamente detrás de Uber la cual está vinculada a 40 mil millones y de Xiami, fabricante chino de teléfonos, por 45 mil millones de dólares.
Bloomberg
12 marzo 2015 17:48 Última actualización 12 marzo 2015 17:48
Snapchat

Snapchat (Bloomberg)

Alibaba Group Holding Ltd. planea invertir 200 millones de dólares en Snapchat Inc., la aplicación móvil para el envío de fotos de desaparición, en una valoración de 15 mil millones de dólares, dijeron personas familiarizadas con la situación.

Snapchat es parte de una generación de nuevas empresas con valoraciones de miles de millones de dólares, con los inversores haciendo cola para ofrecer financiamiento. Con el último acuerdo, Snapchat se ubicó detrás solamente de Uber Technologies Inc. y del fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi Corp., según datos compilados por CB Insights. Xiaomi está vinculada a 45 mil millones de dólares, mientras que en la última ronda de Uber fue valorada en 40 mil millones.

"Seguimos contratando a través de la empresa", dijo el presidente ejecutivo Evan Spiegel en la Cumbre de Montgomery en Santa Monica, California. Se negó a comentar sobre los esfuerzos de recaudación de fondos, y añadió, "Somos famosos por no hablar del futuro”.

Snapchat, con sede en Los Ángeles, estaba en conversaciones el mes pasado para recaudar 500 millones de dólares en una ronda de financiamiento que podría valorarla de 16 mil millones de dólares a 19 mil millones, una persona familiarizada con la situación dijo en ese momento. La inversión prevista de Alibaba estaría fuera de la ronda. Alibaba no quiso hacer comentarios sobre la financiación.