Tech

Alibaba en la mira
de EU por piratería

La oficina de comercio de Estados Unidos anunció que estaba monitorizando a la china Alibaba por ventas de bienes falsificados o pirateados, pero se abstuvo de volver a colocar a la página web en una lista negra de piratería.
Reuters
05 marzo 2015 16:3 Última actualización 05 marzo 2015 16:3
Etiquetas
[Alibaba tiene un valor de hasta 120 mil millones de dólares./Bloomberg] 

[Alibaba tiene un valor de hasta 120 mil millones de dólares./Bloomberg]

La oficina de comercio de Estados Unidos dijo el jueves que estaba monitorizando el sitio para compras minoristas de la china Alibaba Group Holding Ltd por ventas de bienes falsificados o pirateados, pero se abstuvo de volver a colocar a la página web en una lista negra de piratería.

Alibaba ha luchado duro por marginar de su servicio a productos falsificados para evitar que su reputación se viera mancillada antes y después de su oferta pública inicial de acciones el año pasado.

El representante comercial de Estados Unidos sacó a la china Taobao.com, el sitio web de compras de consumidor a consumidor de Alibaba, de su lista de mercados notables en 2012.

"El representante comercial de Estados Unidos alienta a la compañía a seguir trabajando con todos los accionistas para abordar las quejas actuales, (y) seguirá monitorizando la situación", dijo en su más reciente informe de mercados notables publicado el jueves.