Tech

Alibaba distribuirá por internet música de BMG

La firma China, valorada en 210 millones de dólares, obtuvo más de 2.5 millones de derechos de autor de BMG para incrementar su oferta de música en internet. 

La compañía alemana de derechos musicales BMG anunció un acuerdo de distribución de música digital con la china Alibaba, en otro esfuerzo de la mayor firma de comercio electrónico del mundo para convertirse en un imperio de medios digitales.

El acuerdo permitirá la llegada de más de 2.5 millones de derechos de autor a Alibaba, cuyas plataformas musicales ya tenían muchas canciones de artistas como Kylie Minogue, The Rolling Stones y Jean-Michael Jarre, afirmó una portavoz de la compañía china.

Alibaba quiere convertirse en un gigante de los medios en internet, con música, películas y televisión. La firma, valorada en 210 mil millones de dólares, confía en el potencial de la venta de productos digitales en China, a pesar del historial del país de usuarios que no pagan por estos contenidos.

En el proceso está compitiendo con Tencent, la mayor red social y de entretenimiento online de China, y con el buscador líder, Baidu, y su unidad de video, iQiyi.

Para BMG, el acuerdo es una oportunidad tanto para aumentar los beneficios de sus artistas en China como para "hacer crecer el mercado de la música legal en China", dijo la compañía.

La sección de entretenimiento digital de Alibaba "promocionará a los escritores y artistas de BMG a través de canales como sus aplicaciones de streaming Xiami y TTPod" y "vigilará y actuará contra los servicios digitales y móviles que infrinjan los derechos de los clientes de BMG", señaló en un comunicado la subsidiaria de Bertelsmann, la principal compañía multimedia de Europa.

"Internet y, en particular, los medios móviles están aportando una rápida respuesta al antiguo reto de la industria musical de cómo monetarizar el gran potencial del mercado chino", dijo el presidente ejecutivo de BMG, Hartwig Masuch, en el comunicado.

También lee: